El Clúster Turístico y Productivo de Bani y la productora del Programa Buen Vivir Luisa Félix, realizaron el Gastro Business Bani, una actividad dirigida a impulsar el desarrollo de la gastronomía banileja, ante la inminente llegada del turismo a la provincia Peravia.
Con la participación de más 40 dueños de negocios y jóvenes emprendedores de Bani, el arquitecto Juan Tejeda presidente del Clúster turístico, dio la bienvenida a los presentes, y la comunicadora Luisa Félix se encargó de la conducción y moderación del evento.
Juan Tejeda explicó que el evento se enmarca dentro de los puntos esenciales del plan estratégico del Clúster Turístico y productivo de Bani, para lograr el desarrollo sostenible de la actividad turística, en la provincia Peravia, que contempla la gastronomía para atraer turistas.
La Coach de Restaurantes española Silvia Pérez Morillo, vía zoom desde Barcelona, tuvo a cargo la primera conferencia, “Ser Creativos en Tiempos de Pandemia”, donde destacó los retos que afronta la industria de la restauración, por el impacto de la Covid 19 en el mundo y que obligó a los negocios de restaurantes a reinventarse, para poder ser competitivos.
La conferencista hablo sobre el uso de nuevas fórmulas, que generen nuevos menú, la realización de actividades que atraigan al público, como cenas a ciegas, maridajes, cenas divertidas o adivinar ingredientes, ya que el público de hoy busca, más que comer, vivir una experiencia.
También expresó que el poder de las redes sociales para captar clientes, así como para investigar los gustos de los comensales, le permite al restaurant crear ofertas, que atraigan público.
Luego el señor Marcial Almonte, expuso el tema “Estrategias Financieras para Restaurantes” y por último el Chef español Ramón Dios, gerente de un restaurante que brinda servicio desde hace 92 años, en Madrid España, dicto la conferencia “Gestión de Restaurantes”.
Tanto la Coach Silvia Pérez Morillo, como el Chef Ramón Dios, destacaron la importancia del empleado en la restauración, porque es parte de la experiencia del cliente, interactúa con estos y sabe que les gusta y que no. La retroalimentación del empleado hacia la gerencia es vital para el éxito de un restaurante. Puntualizaron ambos.
Ramón Dios estableció la diferencia entre liderazgo y gestión, afirmando que el líder identifica los huecos y traza la dirección del negocio, mientras que el gestor mantiene los controles. El público asistente participó con preguntas a los conferencistas y expuso sus experiencias en sus negocios.
La actividad estuvo patrocinada por productos y cerró con una rifa entre los presentes de canastas con artículos de la marca.