Verón, Punta Cana, La Altagracia. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su conexión con la avenida Punta Cana, con una inversión superior a los 135 millones de pesos.
La obra, una demanda histórica de la comunidad, abarcó la reconstrucción de 3.90 kilómetros divididos en dos tramos de la calle Domingo Maíz, desde ciudad Las Palmas hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este.
Este proyecto reducirá significativamente el tiempo de traslado desde el Boulevard Turístico del Este hasta la Autovía del Coral, mejorando el tráfico en la zona. Abinader destacó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial para la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país y afirmó que el primer plan de ordenamiento se ejecutará en Verón.
El ministro Collado resaltó el impacto positivo de la obra en la provincia turística de La Altagracia, subrayando que fortalece el destino más importante del país.
La calle Domingo Maíz es una vía clave para el flujo vehicular desde la Autovía del Coral hasta el Boulevard Turístico del Este, ofreciendo una alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.
El proyecto, ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), incluyó la construcción de 14,500 metros cuadrados de acera, 8,900 metros lineales de contenes, sistemas de drenaje, señalización e iluminación.
La inauguración contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y empresarios del sector turístico de la región Este.