Santo Domingo .– Miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por Emilio Fernández Corugedo, resaltaron la valoración positiva que desde el sector privado se tiene sobre el logro del Banco Central de haber alcanzado la meta de inflación dentro del rango meta del 4 % +/-1 %, conservando, además, la estabilidad del sistema financiero.
Igualmente, destacó la percepción existente en los sectores productivos de estabilidad macroeconómica y de paz social que exhibe República Dominicana.
De acuerdo con las estimaciones de la misión del FMI, República Dominicana estaría exhibiendo un crecimiento de 5.1 % de su producto interno bruto para este año 2024, con una inflación dentro del rango meta del Banco Central.
El jefe de la misión ponderó también “el estímulo que para el país significan las crecientes cifras de inversión extranjera directa (IED), símbolo de la fortaleza del sector externo en la República Dominicana”.
En lo referente al sector financiero, el FMI considera que se mantiene con niveles adecuados de capitalización y rentabilidad, y “se mantienen las perspectivas positivas para el futuro del sector financiero dominicano”.
La misión presentó sus conclusiones al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.