Por Yinet Díaz
Hola! mi nombre es Yinet Díaz, directora ejecutiva de la Revista touratabex y editora de la sección Bar de nuestra publicación. Desde aquí voy a compartir con ustedes, mi pasión por la bebida y los lugares donde se expenden, estos sitios acogedores donde nos reunimos con nuestros amigos a conversar y a disfrutar de la bebida de nuestra predilección.
La pandemia nos tiene limitados en estos días y no podemos visitar estos rincones que tantos nos gustan, pero esto tendrá que pasar, se establecerán protocolos para estar en esos lugares, y como el ser humano siempre se las arregla para ajustarse a los cambios, pronto podremos entrar a un bar y pedir al bartender nuestra bebida favorita.
En esta sección vamos a conocer Bares dominicanos, las bebidas que sirven, a calibrar las atenciones, vamos a conversar con bartenders, sommeliers y mixólogos, sobre las características de bebidas y tragos. Pero sobre todo vamos a hablar de gustos, vamos a probar texturas y sabores, vamos a recomendar sitios de acuerdo a nuestra experiencia y les vamos a recomendar a ustedes los que nos gustan y por qué.
Pero me encantaría aclarar algo, esta sección será sobre gustos, experiencias, antojos, sobre las cosas que nos satisfacen, caprichos que nos encantan, lo que disfrutamos en diferentes estados de ánimos y queremos compartir esas sensaciones con ustedes. Juntos consultaremos a los expertos y aprenderemos sobre el arte de disfrutar una buena bebida, solos en casa o en algún lugar acompañados de amigos, degustando unas maravillosas tapas o picaderas para maridar con vinos y todas esas chulerías que halagan el gusto, el olfato y nos causan tanto placer en el paladar.
Vamos a conocer sobre vinos, cervezas, tragos tradicionales o de autor, ginebras, vodka y otras bebidas espirituosas, que particularmente nos encanta catar, no precisamente para sopesar origen, cosechas, cuerpo y características a nivel de un sommelier, más bien para decantarnos a nivel informal y conversar con ustedes, sobre lo que me gusta a mí y lo que tal vez le pueda gustar a ustedes también; con la salvedad que de tanto en tanto, de trago en trago y de vez en cuando, invitaremos a un profesional, para que aclare nuestras dudas y nos aconseje con propiedad sobre las características de las diferentes bebidas, porque si hablamos de disfrutar, cada cual lo puede hacer a su manera. Salud!
Cuento con ustedes.