Por Bolívar Mejía
En la explanada cultural Héctor Incháustegui Cabral de Baní, con el parque Marcos A. Cabral de fondo, el ayuntamiento banilejo, encabezado por el alcalde Santos Ramirez, realizó el encendido del tradicional arbolito navideño.
Una gran cantidad de personas se reunió frente a la tarima, donde se presentó el ballet folclórico del ayuntamiento. El público infantil disfrutó con la presencia de Santa Claus, junto a otros personajes de fantasía, junto a los cuales niños y niñas de la comunidad se hicieron fotos.
El Alcalde Santos Ramirez, estuvo acompañado de autoridades de la provincia, como el Senador Milcíades Franjul, la gobernadora Yadira Baez, la vice alcaldesa y todo el cuerpo de regidores del ayuntamiento; el arquitecto Juan Tejeda por el Clúster Turístico y Productivo de Baní, entre otras personalidades del municipio y la provincia.
El alcalde presentó un inmenso árbol navideño con la estrella de David en el tope, rodeado en la base por soldados del cascanueces y adornados con miríadas de luces de diferentes colores y adornos navideños. En la misma explanada también se montó un pesebre, alma y esencia de la navidad dominicana.
Al final, la multitud disfrutó y bailó con el cierre del evento a Cargo de Peña Suazo y la Banda gorda.