Provincia Peravia, Bani. RD.- El senador por la provincia Peravia Julito Fulcar presentó a la provincia e hizo entrega al Clúster Turístico Productivo de Baní y a la Cámara de Comercio de esta provincia de la ley 27-25 del 29 de mayo del 2025, que declara la provincia Peravia como provincia ecoturística y crea el Consejo y el fondo de Desarrollo Ecoturístico provincial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Angela Yadira Báez, gobernadora civil de la provincia Peravia.

El senador Julito Fulcar explicó que la Ley contempla beneficios para las empresas que desarrollen proyectos ecoturísticos en la provincia bajo la ley 158-01, la formación de los comités ecoturísticos provinciales y una partida de 10 millones de pesos durante cuatro años destinados al consejo de desarrollo.
Juan Carlos Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Peravia agradeció y dio la bienvenida a la promulgación de la ley, destacando que la provincia Peravia tiene muchos lugares Naturales donde desarrollar el ecoturismo.
Juan tejeda presidente del Clúster Turístico Productivo de la provincia Peravia, Baní, destacó que el 3 de agosto del año 1995 la provincia Peravia fue declarada polo turístico N° 8 mediante el decreto N° 177-95 y que a partir del 2007 con el inicio del proyecto turístico Caney Beach Home es cuando comienza el desarrollo turístico de la provincia y en el 2015 fue cuando se comenzó a promover la provincia como destino turístico emergente.
Tejeda resaltó que según la organización Mundial del Turismo el aporte del sector a la economía fue aproximadamente un 10% del PIB mundial, alrededor de 10.9 billones de dólares y que en la República Dominicana el aporte económico rondó el 20.5% de PIB nacional con proyecciones que superan los 21 mil millones de dólares para 2025.
Expresó que con esta ley se abre un nuevo capítulo para seguir impulsando el desarrollo turístico de la provincia y agradeció al senador Julito Furcal quien logró su aprobación en tiempo récord.



