En este nuevo disco la agrupación combina lo contemporáneo y lo tradicional sin perder su esencia
El grupo típico El Norte estrenó su primer álbum musical, un disco que viene a enriquecer la oferta de merengue, ya que combina lo tradicional con el sonido contemporáneo, y a la vez afianza la carrera de la banda.
“El Norte más que un álbum” es un disco que el grupo típico venía preparando meticulosamente, cuidando cada detalle como siempre ha sido desde que abrazó este proyecto musical, de acuerdo a lo expresado por Joselito Trinidad, cantante y líder del grupo, durante la presentación del mismo, en Bolelos Corner.
“Creemos firmemente en que el merengue típico necesita de productos como este, y estamos convencidos que el público celebrará con nosotros este nuevo logro”, expresó Trinidad.
Detalló que el disco incluye once temas, con aportes de compositores reconocidos como Bonny Cepeda, Nelson de la Olla, Wilfran Castillo y el propio Joselito Trinidad. El repertorio inicia con “La lagrimita”, pasando por “Esencia de mujer”, “Con la verdad no se juega”, “El tacaño”, “El riquito” y “Tengo que llorar”.
El resto de los temas lo completan “Si usted fuera yo”, “El malo”, “El mensaje”, “El color de tus ojos” y cierra con “Vuelve a mí”, un cover del hit de Magnate & Valentino.
Trinidad expresó que cada tema es una experiencia rítmica distinta, conservando la esencia de lo que han desarrollado en el tiempo con El Norte, al tiempo de destacar que trabaja de la mano de arreglistas como Deivit Landestoy, Josep Linares e Isaías Leclerc, les permitió concebir una producción con una calidad que podrán apreciar los melómanos más exigentes.
Con este disco, Joselito Trinidad sigue afianzándose como compositor, gracias a canciones sustentadas en sus creaciones en este campo, como es el caso de “Esencia de mujer” –en el que comparte créditos con Amaurys Colón– y “Con la verdad no se juega”. El artista dijo que “escribir es para mí una labor enriquecedora, me permite abordar desde esta perspectiva historias que de alguna manera trascienden más allá de lo musical”.
Como artistas invitados participaron en la grabación de Más que un álbum el talentoso y experimentado músico (bajo) Isaías Leclerc, los acordeonistas Sergio Luis Rodríguez, Raúl Román y Saúl Torres, el guirero Cristian La Güira, Israel Frías en las congas, el tamborero Junior “El Tamború”, en el saxo alto Frandy Sax e Irvin Sax; el pianista “Mangione Piano” y en la ejecución de las guitarras eléctricas y acústicas, Abel Bajo. La grabación se llevó a cabo en los estudios Angelo Vargas Studios y Polo Parra Studios.