Fue inaugurado el hotel Kimpton Las Mercedes, el denominado nuevo tesoro en la Ciudad Colonial, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader .
Sus ejecutivos lo catalogan como un lugar de experiencia de lujo única entre historia y modernidad, con una obra que data del siglo XVI, en un entorno que sumerge y cautiva todos los sentidos a los visitantes.
Durante la apertura, Jorge Apaez, director de operaciones IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, expresó su agradecimiento de que hayan elegido a IHG y la marca Kimpton Hotels & Restaurants, para unir sus esfuerzos apoyando a la República Dominicana como un destino que continúa en crecimiento para el turismo y los negocios.
“Como socios estratégicos de negocio, brindamos valor a nuestros propietarios, presentando la marca ideal para el destino correcto y esto, estoy seguro, sucede aquí . Santo Domingo es un vibrante destino urbano y Kimpton Las Mercedes lo complementa perfectamente como un punto de partida para la exploración de su histórica Ciudad Colonial y más allá”, destacó.
Agregó que las propiedades Kimpton fusionan una cultura de hospitalidad centrada en el huésped, con la curaduría de espacios y diseño vanguardista.
El ejecutivo dijo sentirse honrado de estar presente para ver el hotel terminado y probar la “salsa secreta de Kimpton” una mezcla de diseño, servicio y restaurantes excepcionales.
En tanto, José Antonio González, socio Megeve Investment Office, indicó que el hotel Kimpton Las Mercedes, es un proyecto que ha sido una verdadera aventura que comenzó hace 8 años, específicamente en 2016.
“Contamos con Iberostar como socio y posterior operador, además de otro socio español, el Grupo Inicia de RD, y para el proyecto arquitectónico, Rafael Moneo, mientras que el diseño interior estuvo a cargo de Pepe Deudero y Linnette Nardi”, indicó.
González también resaltó que con esta apertura, no solo inauguramos un nuevo hotel, sino que también contribuimos al crecimiento turístico y económico de la Ciudad Colonial.
Finalizó diciendo que la marca Kimpton, de la mano de Iberostar y su asociación con IHG, es la elección perfecta para este proyecto.
“Creemos que encarna el espíritu de hospitalidad, lujo y cercanía que queremos ofrecer a nuestros huéspedes”, enfatizó.
Se recuerda que la propiedad, de 130 habitaciones, inició operaciones el pasado mes de julio, convirtiendose en la primera propiedad Kimpton del portafolio de Luxury & Lifestyle en la República Dominicana.