Cazando amaneceres y atardeceres Por: María Marte
Vietnam, Ciudad de Da Nang. Me encanta perseguir amaneceres y atardeceres, los propios y los extraños. Viajar expande el alma y enriquece la vida, pero entrar en contacto con la cultura asiática es alucinante, te transporta a épocas milenarias, culturas tan elevadas espiritualmente, que parecen permanecer suspendidas en el tiempo. Uno de mis sueños era conocer Vietnam, y gracias a Dios, se cumplió. hoy les contaré un poco de una de las ciudades más importantes de Vietnam, después de Hanói.
La Ciudad de Da Nang. Conocida por sus Pagodas, la más importante es la Pagoda Linh Ung, con una arquitectura que nos remonta al pasado, el turista cultural encuentra en esta ciudad vietnamita atractivos singulares, para deleitar los sentidos; los dragones y su Buda Sakyamuni son muy populares y requeridos por el visitante.
Da Nang es conocida como la ciudad de los puentes, y ha construido varias obras de ingeniería civil, para vadear el curso del rio Han, la más famosa de estas estructuras, es el Puente del Dragón, con un diseño arquitectónico en forma de este animal mitológico, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad. Este puente lo atraviesas de camino al aeropuerto y sirve de acceso directo a las playas My Khe y Non Nuoc.
Aquí se reúnen cientos de personas todas las noches para observar el gran espectáculo, que se monta en torno a la efigie del animal que representa. Sí, este portentoso dragón debe ser hijo del famoso rio que atraviesa. Es posible que, durante el día, el dragón dorado del puente no te impresione mucho; tal vez este dormido; pero en la noche, las luces led que le iluminan, obran mágicamente y el dragón cobra vida, destacándose contra las aguas oscuras del rio Han. Pero lo más impresionante es cuando el dragón exhala agua o escupe fuego, entre estruendosas llamaradas. Después de este espectáculo te esperan cientos de pequeñas tiendas y restaurantes al aire libre, indicando el inicio de una noche en Da Nang.
Es una ciudad de playas hermosas, en frente, la montaña de mármol que te invita visitar la gran Lady Buddha, la mayor estatua de buda femenina. Con su extensa área de santuarios budistas y una linda vista hacia el mar, incluyendo la cantidad de bonsái más grandes y antiguos que he visto.
Aquí puedes hacer vacaciones largas, Los precios son relativamente baratos incluyendo los hoteles que aun con el precio más módico, incluyen desayuno, Sugiero tener mucho cuidado al caminar. El transito es peligroso, por un carro, hay mínimo cien motores y si tomas un taxi, debes pedir precio antes de abordarlo, de igual manera para comprar todo debes ofrecer la mitad del precio que piden (Es decir, debes aplicar todo lo que aprendiste a regatear cuando compras en el colmado).
Los cafés son lugares muy hermosos y confortables, pero, a los que nos gustan los vinos y cervezas, sufrimos un poco, porque no incluyen ventas de alcohol. Así pues, me quede con el deseo de saborear una fría o paladear una buena copa de vino, aunque sigo pensando que: Para hacer turismo la edad es solo un número. Planificar y ahorrar para las vacaciones, le agrega calidad y sabor a la vida. De Vietnam hay mucho que decir, en otra entrega les seguiré contando sobre otros aspectos de los atractivos de este interesante país asiático.