La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) entregó 48 ejemplares caprino y ovino a los productores de las provincias Montecristi y Dajabón, para mejorar la genética y la calidad de la crianza en sus fincas.
Los productores montecristeños y dajaboneros recibieron de manos del doctor Geovanny Molina 28 padrotes caprino y 20 ovino.
El acto de entrega lo hizo el doctor Geovanny Molina, director general de Ganadería, quien resaltó que los padrotes ovino y caprino forma parte del programa que lleva a cabo la DIGEGA en el país.
El funcionario aseguró que para él, como director de la DIGEGA, es un grato honor contribuir con los productores de ovino y caprino de las dos provincias noroestanas.
Exhortó a los productores pecuarios de esas dos zonas del país a continuar produciendo ejemplares de buena línea de sangre y a que aumenten la productividad de sus fincas.La DIGEGA afirmó tiene las puertas abiertas para recibirlos y ayudarlos a suplir sus necesidades, que es la aspiración tanto de la Dirección General de Ganadería, como del presidente Luis Abinader.
Estuvieron presentes en la actividad el alcalde municipal de Montecristi, Jesús Jerez; William Ramón Veras, presidente de la Asociación de Ovino y Caprino de Jaiquín; Milton Núñez, subdirector general de Ganadería, y Edward Paulino, director regional Noroeste.