Al reaccionar a la alocución del presidente Luis Abinader para explicar sus ejecutorias al frente del Estado, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, destacó que “el primer mandatario ha demostrado con datos el buen manejo económico que ha tenido el gobierno en estos dos años de gestión”.
“El buen manejo del dinero público ha ido de la mano con una inversión social y una ejecución en infraestructura prudentes y bien planificadas, lo que llevó a que la República Dominicana exhibiera un crecimiento superior a los dos dígitos el año pasado, aún con los retos que impone el contexto mundial actual”, agregó Santos Badía.
Sobre la realización de obras, destacó que el presidente evidenció la eficiencia en el gasto público de su gobierno, como se demuestra en el caso que expuso sobre construcción de tres cetros de la UASD, en los que se gastó los mismo que en el parqueo que construyó otro gobierno en la sede de esa universidad, en Santo Domingo.
Este adecuado manejo de los recursos públicos también se manifiesta en la realización de otras obras públicas como son las circunvalaciones en nueve ciudades del país, la construcción de la segunda línea del metro y otras obras importantes.
Santos Badía también expuso que en cuanto a los servicios el presidente demostró que se ha tenido una política permanente de subsidio, dirigida a los sectores más vulnerables y ha ejecutado acciones económicas efectivas para evitar que la inflación, provocada por factores internacionales, afecten a los ciudadanos y las ciudadanas.
“Esto es una demostración de que estamos frente a un gran presidente que sabe cuidar cada peso del pueblo dominicano”, resaltó el director del INFOTEP.
Dijo que ese buen manejo de los recursos públicos y las grandes ejecutorias que destaca el presidente Abinader se manifiesta también en el INFOTEP.
En ese sentido detalló que durante el período 2020-2022, la institución rectora del Sistema de Formación Técnico Profesional, impartió 56,218 acciones formativas o cursos, que impactaron sobre un millón 59 mil 726 participantes.