Delta Air Lines está encantada de celebrar 20 años de servicio en Santo Domingo, un hito que destaca la dedicación a conectar Estados Unidos y la República Dominicana.
La aerolínea informó que desde 2004, ha transportado a más de 16 millones de pasajeros hacia y desde la RD, incluidos más de 6 millones solo desde Santo Domingo.
Actualmente, Delta opera vuelos diarios desde Atlanta y tres veces al día desde el aeropuerto JFK de Nueva York, con proyecciones de aumentar a cuatro vuelos diarios en la segunda mitad de diciembre de 2024.
En el primer trimestre de 2025, Delta aumentará la capacidad en Santo Domingo en aproximadamente un 10% año tras año, como resultado del aumento de frecuencias desde el aeropuerto JFK.
En general, Delta está expandiendo sus operaciones en República Dominicana en un 17% en el mismo período, sirviendo a los cuatro destinos principales con aeronaves de línea principal:
• Santo Domingo (SDQ) – desde ATL y JFK
• Aeropuerto de Santiago (STI) – solo desde JFK
• Punta Cana (PUJ) – desde ATL, BOS, DTW, JFK y MSP
• Puerto Plata (POP) desde ATL – nuevo servicio de temporada a partir del 23 de noviembre de 2024, marcando el primer regreso de Delta a Puerto Plata desde abril de 2011, como había anunciado la aerolínea en febrero de este año.
El servicio de temporada operará hasta el 20 de abril de 2025, con vuelos disponibles solo los sábados desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo de 2025. Después de ello, el servicio se pausará temporalmente hasta el próximo período de temporada.
«Durante las últimas dos décadas, Delta ha brindado con orgullo un servicio seguro y confiable a millones de clientes que viajan entre los Estados Unidos y Santo Domingo», dijo Agustín Durand, gerente general de Ventas para América Central, Argentina y el Caribe.
«Esperamos con ansias los próximos 20 años mientras continuamos creciendo y fortaleciendo la conexión entre estas dos vibrantes regiones», agregó.
Según comunicado, el compromiso de Delta con la República Dominicana va más allá del transporte; también se basa en construir relaciones duraderas con las comunidades locales, apoyar el desarrollo económico e invertir en el futuro de la aviación en la región.