Santo Domingo, R.D. – El turismo dominicano suma un nuevo impulso con la inauguración de la ruta aérea directa entre Santo Domingo (SDQ) y Newark (EWR) por parte de Arajet, convirtiéndose en la primera aerolínea dominicana en operar esta conexión en los últimos 30 años.
El vuelo inaugural, DM 2310, aterrizó este lunes con 185 pasajeros a bordo y fue encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, quien celebró el hecho como un logro clave para aumentar la conectividad y facilitar el acceso tanto para turistas como para la diáspora dominicana en Nueva York y Nueva Jersey.
“Estamos enfocados en lograr una conectividad que beneficie tanto al turismo como a los dominicanos en el exterior. Esta ruta es símbolo de ese compromiso”, expresó Collado.
Arajet, que ya conecta con Miami y San Juan, suma su tercer destino en EE.UU. y el número 28 en América, y promete vuelos diarios a precios accesibles: desde US$127 por trayecto, y desde US$262 ida y vuelta.
Esta expansión fue posible gracias al Acuerdo de Cielos Abiertos, que fortalece los lazos entre la República Dominicana y EE.UU. y abre oportunidades para un turismo más fluido, accesible y regionalmente conectado.
Una vez en Santo Domingo, los viajeros pueden explorar desde el encanto colonial de la capital hasta playas paradisíacas, rutas eco-turísticas o conectarse con otros 24 destinos de Latinoamérica y el Caribe vía Arajet.
Con este paso, Arajet reafirma su liderazgo con el 81% del mercado nacional, y continúa su misión de ofrecer viajes de calidad, accesibles y eficientes desde el corazón del Caribe.