Ministro Collado anuncia que RD será sede de la feria de inversión turística más importante del Caribe.
SANTO DOMINGO. –La recuperación total del turismo y los ingresos generados por el sector en estos dos años de gestión del presidente Luis Abinader han sido fundamentales para mantener la estabilidad macroeconómica en el país.
Durante el evento el ministro de Turismo, David Collado, anunció que República Dominicana será sede de la cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (conocida por sus siglas en inglés como CHICOS), a celebrarse en noviembre.
En el acto participaron el presidente y la directora de la firma organizadora del evento (HVS), Parris Jordan y Nicole Roantree, respectivamente, junto con representantes de ASONAHORES, ProDominicana, y miembros del sector turístico y financiero de República Dominicana.
CHICOS
La cumbre de CHICOS, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el hotel Hilton de La Romana, reunirá a participantes estatales, inversionistas, operadores, suplidores y demás miembros de la cadena de valor del turismo para participar en paneles, rondas de negocios e inversión.
Entre los participantes se encuentran las cadenas hoteleras más grandes del mundo, junto con fondos de inversión y otros agentes del sector turístico internacional.
La presencia de esta importante feria de inversión turística en República Dominicana refleja el liderazgo del país en atracción de capital extranjero.
Recuperación de la República Dominicana
Se recuerda que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) reconoció en su informe mundial de inversión 2022, publicado el 9 de junio del 2022, que República Dominicana fue el principal país en la recuperación de la inversión extranjera en el Caribe durante el año 2021.
En Quisqueya, en los últimos diez años, el turismo ha aumentado su participación de 5-10% en la inversión extranjera directa, con flujos de casi US$200 millones de inversión al año, a una participación de más de 30%, con flujos de inversión de casi US$1,000 millones al año, según las estadísticas del Banco Central de República Dominicana.