InicioNACIONALESDavid Collado defiende cifras récord del turismo: "Al que le pique, que...

David Collado defiende cifras récord del turismo: “Al que le pique, que se rasque”

Santo Domingo. – En una enérgica defensa de su gestión, el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el éxito del sector turístico dominicano es una realidad certificada por toda la cadena de valor y debe ser motivo de orgullo para todos los dominicanos. Ante los cuestionamientos sobre las estadísticas, el funcionario fue tajante: “Al que le pique, que se rasque”.

Collado enfatizó que las cifras de llegada de visitantes no son un invento gubernamental, sino que cuentan con el aval de gremios como ASONAHORES y ADERES, así como de guías turísticos y comerciantes que viven el dinamismo del sector día a día.

Turismo con impacto social Más allá de los hoteles de lujo, el ministro destacó que el objetivo principal es lograr un turismo sostenible que mejore la calidad de vida de las comunidades. “Si los empleados de los hoteles viven en barrios llenos de lodo, eso no es digno. Por eso asfaltamos barrios y recuperamos espacios públicos”, explicó.

Intervenciones en todo el país El titular del MITUR enumeró las obras de remozamiento de malecones y recuperación de playas en destinos clave como:

  • Samaná y Las Terrenas.

  • Puerto Plata y Sosúa.

  • La Romana y Bayahíbe.

  • Pedernales y Cabrera.

Collado concluyó que ser “número uno en el mundo” en la recuperación turística es un hito histórico que la República Dominicana debe celebrar unida.

Más popular