El turismo en Santo Domingo está en auge con la apertura de nuevos hoteles y la construcción de un centro de convenciones para atraer al turismo MICE. El ministro de Turismo, David Collado, destacó que la oferta hotelera se diversifica y aumenta, y la creación del centro de convenciones, en los terrenos del antiguo hotel Hispaniola, es esencial para incrementar la ocupación hotelera en un 7-8%.
“En la mayoría de las ciudades donde se implanta y se construye un centro de convenciones, en funciones, la ocupación hotelera sube entre un 7 y un 8%, por ende lo que andamos buscando es que la capital, Santo Domingo, siga creciendo en su oferta turística”, enfatizó Collado.
El Ministro Recordó que el presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública los terrenos que eran del antiguo hotel Hispaniola, por lo que hay una litis entre el sector privado y “la idea que tiene el consultor jurídico del Poder Ejecutivo es depositar el dinero en una cuenta con un fideicomiso y quien gane la litis ejecutará la obra”.
La obra cuenta con la colaboración del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Turismo y el Banco de Reservas, junto con la empresa Ifema, que tiene experiencia en la gestión de centros de convenciones. Entre los nuevos hoteles se encuentran el Marriott Piantini y el Aloft Piantini, que añaden 400 habitaciones, y el próximo Courtyard by Marriott.
Además, se desarrollará un bulevar turístico en la zona financiera Churchill-Lincoln, con una inversión de RD$500 millones, para hacer la ciudad más amigable y peatonal, mejorando así la experiencia de los turistas.