Santo Domingo. – El ministro de Turismo, David Collado, dio inicio a un ambicioso programa de sostenibilidad en los destinos turísticos de la República Dominicana, con la entrega de 38 camiones volteos a igual número de municipios y distritos municipales con vocación turística.
La ceremonia tuvo lugar en la explanada del Estadio Quisqueya de la capital, donde alcaldes municipales y distritales recibieron las llaves de los vehículos, adquiridos con una inversión de RD$107,209,170.
Más allá de la entrega, Collado subrayó que se trata del inicio de un plan integral:
“Hoy iniciamos un programa de sostenibilidad para que los destinos turísticos sean más amigables con el medio ambiente”, destacó el ministro.
Collado anunció que en los próximos meses se realizará una segunda entrega de camiones, lo que elevará la inversión total del proyecto a más de RD$250 millones, reafirmando el compromiso del Gobierno con la limpieza, el orden y la preservación de los recursos naturales en los principales polos turísticos.
Un paso hacia destinos más limpios y sostenibles
Con esta entrega, el Ministerio de Turismo reafirma que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente forman parte esencial de la estrategia nacional para fortalecer la imagen del país como destino de clase mundial.
La limpieza, el orden y la preservación de los recursos naturales no solo embellecen los destinos, sino que representan políticas públicas de desarrollo que garantizan lo más valioso de la República Dominicana: su naturaleza, su hospitalidad y su identidad cultural.