Santo Domingo. – El Clúster Turístico y Productivo de Baní, participó con un stand en la primera Feria Estudiantil FETURI, una iniciativa de los estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Iberoamericana UNIBE, el acto tuvo lugar en la explanada de eventos del edificio principal de la Universidad y en la misma participaron diferentes empresas del sector turístico, quienes exhibieron sus productos y compartieron con los estudiantes durante todo el dia.
La directora de la Escuela de Turismo Tamara Vasquez dio la bienvenida a todos los participantes en la feria, la docente explicó como el centro de altos estudios combina la teoría con la práctica y hace que los estudiantes se involucren con la cadena de valor del turismo, para adquirir experiencias que los acerquen a la realidad laboral que deberán asumir al graduarse de una carrera.

Los estudiantes de UNIBE trabajan en un estudio sobre el potencial para el desarrollo turístico del destino de Baní, provincia Peravia, por lo que una representación del Cluster Turístico y Productivo de Baní, encabezada por su Presidente el arquitecto Juan Tejeda participó en la feria, a este le acompañaron la encargada de Eventos Helen Hasbun, el encargado de Proyectos Ceferino Velásquez, el encargado de Finanzas Taggar Sánchez y la vocal Yaina Rosario.
El clúster exhibió productos originarios de Baní, como el café, mangos y dulces, así como elementos representativos de la gastronomía banileja, presentados por el Restaurant Primitivo, café Caney, de Caney Beach Home, cigarros de Tactical Lounge Wine and Cigars, así como gorras, polos y tazas alusivas a los encantos de la región banileja. Además en una pantalla se colocaron videos que muestran los atractivos de Baní y la mística de trabajo del Clúster Turístico.
El patio de la universidad estuvo lleno de ofertas gastronómicas para el disfrute de los presentes, quienes no perdieron la oportunidad de degustar diferentes propuestas, entre ellas frio, frio, picaderas, hamburguesas y deliciosos postres, que se apoderaron del paladar de los presentes, quienes incluso hicieron largas filas para adquirir lo que les apetecía.
La FETURI cerró a las 6 de la tarde, con la participación de los estudiantes en concursos, que pusieron de manifiesto sus habilidades, y a prueba la inteligencia para vencer los retos, a los que fueron sometidos.