Barcelona.-El Barcelona logró ayer una valiosa victoria en el Signal Iduna Park (2-3), donde el Borussia Dortmund llevaba trece partidos invicto en la Liga de Campeones, con una exhibición de carácter que le coloca segundo en la competición y que tuvo en el suplente Ferran Torres, autor de dos goles, un héroe inesperado.
Los azulgranas, arropados por más de 3.000 seguidores culés en las gradas de un estadio imponente donde ningún visitante había sido capaz de ganar este año, salieron con la portería de Kobel en mente.
Y la rondaron en los primeros minutos, donde Dani Olmo y Raphinha no pudieron, por centímetros, conectar con el balón en sendas acciones casi en línea de gol.
Sí lo probó Lamine Yamal en un par de ocasiones en los diez primeros minutos. En la primera, el balón se le fue alto, y la segunda fue un tiro inocente que el meta local atajó sin esfuerzo.
Aunque desacertado en el remate, internacional español fue desgranado desde la banda derecha su repertorio de acciones, ya convertida en marca personal, como ese pase filtrado con el exterior que esta vez Raphinha remataba.
Atlético se impone
— Sin desgastes
Sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su X victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones, ante el Slovan de Bratislava (3-1), que ya es un virtual clasificado para la siguiente fase de la competición.