La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) hace un llamado a que se involucre a toda la sociedad dominicana para garantizar política laborales justas y equitativas.
«Hemos recibido con asombro la instrucción del proyecto de reforma del código laboral en un momento de incertidumbre para la sociedad, encontrándose en proceso de conocimiento y revisión de reformas importantes y de grandes impacto para la República Dominicana, como son la reforma constitucional y fiscal», explicó la entidad.
Asonahores informó que «nos preocupa que dicha pieza legislativa se haya presentado cuando los sectores productivos aún tienen consideraciones importantes sobre la misma para el crecimiento y la generación de empleos».
«Entendemos que la propuesta deba agotar un proceso reflexivo que involucre todo la sociedad dominicana para garantizar políticas laborables justas y equitativas», indicó la asociación en un comunicado en su redes sociales.
Afirmó que desde el sector Turismo hacemos un llamado de prudencia y el establecimiento de un dialogo que aborde consensos sobre un cambio tan importante en la estructura productiva de RD, sin afectar la competitividad y la inversión , y que beneficie el desarrollo de la economía nacional.