InicioSANTIAGOArajet abre enlace Santiago-Medellín con dos frecuencias semanales

Arajet abre enlace Santiago-Medellín con dos frecuencias semanales

El ministro de Turismo, David Collado y Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, encabezaron el anuncio oficial de la nueva ruta Santiago – Medellín, que inicia el 17 de julio y que marca un nuevo capítulo de conectividad entre la región del Cibao y Colombia.

“Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe anunció en una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional del Cibao la próxima apertura de su ruta Santiago – Medellín con la que inicia un nuevo capítulo de conectividad entre la región del Cibao y Colombia. Este año nos comprometimos en el marco de ANATO a brindarle a los santiagueros la posibilidad de viajar sin escalas a Colombia desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, y hoy estamos honrando la promesa”, aseguró Víctor Pacheco Méndez.

Explicó que, a partir del 17 de julio, Santiago contará gracias a Arajet con dos frecuencias semanales a Medellín que permitirán estrechar los lazos entre ambas ciudades y fortalecer el intercambio turístico, económico y comercial.

«La nueva ruta desde Santiago a Medellín ofrece vuelos los lunes y jueves, saliendo de Santiago los lunes a las 4 de la tarde y llegando a Medellín a las 5:35 de la tarde, y saliendo de Medellín a las 18:20 y llegando a Santiago a las 10:00 de la noche. Los jueves, la ruta inicia a las 7:45 de la mañana en la ciudad de Santiago, llegando a Medellín a las 9:20 de la mañana, y saliendo de Medellín a las 10:05 de la mañana llega a Santiago a las 13:45 de la tarde», agregó.

Pacheco informó que Arajet nació siendo la aerolínea con la flota de aviones más respetuosa del medio ambiente con 5 aviones nuevos, y con 5 aviones que se agregarán en 2023, para terminar el año con una flotilla de 10 aviones con tecnología de última generación, con una eficiencia que les permite ahorrar un 14% en combustible e impactar un 40% menos en prolusión sónica.

De su lado, ministro Collado, indicó que «desde el Ministerio de Turismo (Mitur) estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país; por eso en ANATO nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet y estoy seguro que se irán agregando nuevas rutas que hagan de Santiago de los Caballeros y del Cibao un destino turístico de excelencia».

Arecoa

- Publicidad -

Más popular