American Airlines en el 2021 incrementó en Latinoamérica y el Caribe 40 nuevas rutas y siete nuevos destinos incluyendo: Culiacán, Samaná (República Dominicana), Paramaribo, Chetumal, Dominica, Anguilla y San Andrés.
“Además de los siete nuevos destinos que estamos inaugurando en el 2021, también estamos abriendo más de 40 nuevas rutas en la región, resultando en un crecimiento de 21% en nuestra capacidad de asientos comparado con el 2019”, señaló José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales.
En tanto, Christine Valls, directora general de Ventas para Florida, América Latina y el Caribe, dijo que “En ciertos mercados hemos visto como la demanda ha regresado rápidamente y hemos estado trabajando para ajustar nuestra oferta de manera estratégica”.
“En Colombia, por ejemplo, hemos tenido un crecimiento en nuestra capacidad de asientos por más del 100%, resultado directo de nuestras nuevas rutas Colombia-JFK, el uso de aeronaves de fuselaje ancho, mayores frecuencias en ciertos mercados y nuestra nueva ruta a San Andrés que comienza ahora en diciembre”, agregó.
Los mercados con mayor crecimiento durante el año incluyen a Colombia, con más de 100% comparado con el 2019 y a México, con un crecimiento de 23%, con lo cual la aerolínea ha venido ajustando su oferta para el fin de año.
El 4 de diciembre American inaugura su destino número siete en Colombia con servicio entre San Andrés y Miami, convirtiéndose en la única aerolínea en conectar a este popular destino turístico colombiano con los Estados Unidos. Los vuelos a San Andrés operarán dos veces por semana con una aeronave E175, informó la aerolínea.
El 1 de diciembre American inaugura su destino número 28 en México, Chetumal, operando dos veces por semana hacia MIA con un E175. Adicionalmente, American inaugura dos nuevos destinos en el Caribe: Dominica el 8 de diciembre, y Anguilla el 11, ambas rutas operando dos veces por semana hacia Miami con E175. American tiene planificado cerrar el 2021 operando cerca de 2,200 vuelos semanales a 90 destinos en América Latina y el Caribe.