El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) suma otro vuelo a República Dominicana, con destino turístico de a La Romana, como parte del programa de expansión de la aerolínea American Airlines.
Por ello, Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones en MIA para American Airlines, destacó la importancia de República Dominicana para la aerolínea, «durante 49 años hemos tenido un hermoso romance. Comenzamos a volar allí en 1975 y desde entonces hemos crecido mutuamente”.
En tanto, el director de Aviación del Condado Miami-Dade y aeropuerto MIA, Ralph Cutié, dijo que “La Romana es el nuevo destino de American Airlines desde Miami y sabemos lo importante que es para Miami-Dade. Esto es un nuevo logro del aeropuerto de Miami y American Airlines en su empeño conjunto de expandir el servicio de vuelos”.
“Esto no sería posible sin el compromiso y esfuerzo de nuestro socio American Airlines”, enfatizó.
Durante la presentación de la nueva ruta, que comenzará a operar el 5 de diciembre, Jason Kycek, vicepresidente de Casa de Campo en La Romana, resaltó los valores turísticos del destino dominicano y la importancia de establecer la nueva ruta aérea con Miami.
De su lado, el comisionado de Miami-Dade, Kevin M. Cabrera, cuyo distrito 6 incluye el aeropuerto, reiteró que “la economía de Miami-Dade, en gran parte, se basa en el turismo. Cuantos más vuelos lleguen, más vuelos salen, y eso beneficia a nuestra comunidad. Son más empleos”.
Confirmó que MIA espera tener al menos 55 millones de pasajeros este año. “Hasta ahora, ya estamos un 10% por encima de lo que tuvimos el año pasado en esta fecha”, señaló.
“Tener entrada en el mercado de Miami da acceso a Estados Unidos y América Latina, y eso es lo que realmente nos diferencia de los demás aeropuertos”, resaltó.