Nueva York.– El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves que tuvo un beneficio acumulado entre enero y octubre de 39.244 millones de dólares, un 98 % más interanual, mientras sigue creciendo su negocio en la nube, potenciado por la Inteligencia Artificial (IA).
En un comunicado publicado al cierre de Wall Street, la tecnológica estadounidense reportó que su facturación neta acumulada en los nueve primeros meses del ejercicio alcanzó los 450.167 millones de dólares, un 11 % más respecto al mismo tramo de 2023.
En el tercer trimestre, Amazon superó las expectativas de los analistas al ganar 15.328 millones de dólares (un 55 % más interanual) con una facturación de 158.877 millones (un 11 % más).
El comercio electrónico en Norteamérica fue el motor de las ventas (95.537 millones) pero el segmento de la nube, Amazon Web Services (AWS), tuvo el mayor crecimiento, del 19 % (27.500 millones). Además, la empresa detalló que su negocio publicitario representó unos ingresos de 14.331 millones (19 % más).
Pese a todo, los medios especializados destacaban que el segmento de la nube y el publicitario de Amazon crecían a un ritmo menor que los de otras grandes tecnológicas rivales que han presentado sus resultados esta semana.
El máximo ejecutivo, Andy Jassy, dijo confiar en unas buenas ventas en los dos últimos meses del año, temporada festiva que incluye Acción de gracias y Navidad, para la que reforzará la contratación con unos 250.000 puestos en EE.UU.
Jassy además adelantó que lanzará un centenar de novedades relacionadas con el negocio en la nube y la IA en un evento llamado ‘re-Invent’ a principios de diciembre. Para el siguiente trimestre, la empresa estima facturar un mínimo de 181.500 millones de dólares, que supondría un aumento de ventas del 7 %.
Los resultados tuvieron una buena acogida en el mercado y las acciones de Amazon subían un 4 % en las operaciones electrónicas de Wall Street, donde hoy había tenido un mal día, dejándose un 3,3 %.
Lea además: El petróleo de Texas cierra con una subida del 0,95 %, hasta los 69,26 dólares el barril