Inicio ECOTURISMO Accor eliminará 200 millones de plásticos anuales de sus 5.000 hoteles

Accor eliminará 200 millones de plásticos anuales de sus 5.000 hoteles

Taiana Gonzalez

Este programa global formará parte de la Iniciativa Global de Plásticos en el Sector Turístico dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur.

Accor recibe más de 120 millones de clientes y consciente de lo que ello supone, en el marco de FITUR 2020, se presentó el programa que apunta a reducir los impactos ambientales y fortalecer los esfuerzos para combatir la contaminación plástica de los océanos y otros entornos naturales del mundo.

Además de quitar las pajitas de plástico, agitadores y bastoncillos de algodón –cosa que ya se ha hecho en el 94% de los hoteles- el anuncio incluye la eliminación de los amenities individuales y vasos de plástico al concluir este año.

Para finales del 2022 la eliminación de todos los artículos plásticos de un solo uso restantes en las habitaciones, áreas de reunión, restaurantes y todas las áreas de actividades de ocio (spas, centros de fitness, etc.). En todos los casos se pondrán alternativas.
De acuerdo a lo explicado por Rebeca Ávila, Responsable del área de Sostenibilidad de Accor para Europa del Sur, “se ha hecho una auditoria por marca, para ver cuáles son los plásticos en cada uno, ver qué elementos hay en un hotel y cuales son las alternativas más sostenibles (para reemplazarlos)”, agregando que “la idea es re-trabajar la experiencia y eso también es pensar en los productos que se ofrecen porque sí”.

Uno de los principales propósitos de Accor es cambiar positivamente la mentalidad a nivel mundial mediante la adopción de la lógica de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

En las habitaciones, casi nueve de cada diez hoteles (89%) de la marca Ibis ya utiliza dispensadores. Esto significa que 2087 hoteles ya han dejado el plástico de un solo uso en este aspecto y se prevé que los establecimientos en América Latina se unan a la iniciativa este año.

Pero el comprimiso de la cadena va más allá, y por ejemplo la marca Fairmont ha utilizado nuevos estándares de construcción y renovación. Sus hoteles incorporan grifos de filtración de agua en las habitaciones para eliminar por completo el agua embotellada. La marca Greet ya ha nacido con el concepto plastic free, de modo que no hay plásticos en el desayuno, ni en las habitaciones ni en las otras zonas: este año la cadena planea abrir 10 de estos hoteles en Europa.

Como publicaba HOSTELTUR, el compromiso medioambiental también incluye reducir un 30% el desperdicio de alimentos y que de forma progresiva los 90 hoteles que tiene en España dejen de tirar comida. Para eso se ha unido al movimiento Too Good To Go, que a través de una app permite a restaurantes, hoteles, supermercados y otros comercios vender su excedente diario de comida.

Fuente: https://www.hosteltur.com/

- Advertisment -

Most Popular

Instituciones turísticas entregan protocolo medidas sanitarias, operativas y de seguridad a MITUR

Un conjunto de 14 instituciones que representan a 510 micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas, hoteles, restaurantes, tour operadores, transporte turístico, gestores culturales,...

Implementan Proyecto Consulta Domiciliaria COVID-19 en la Provincia Peravia

PERAVIA.-  En un esfuerzo por contribuir a la lucha contra la pandemia en el país, El Clúster Turístico y productivo de Baní, a través...

Baní espera por ti…

Un mensaje del Clúster Turístico y Productivo de Baní, a los turistas del mundo, invitándolos a cuidarse, para que cuando todo pase, puedan antojarse...

Más de 300 empresas se suman a la plataforma virtual del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) atiende a más de 330 empresas, a través de la plataforma virtual Moodle, en beneficio de...

Recent Comments