El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la inauguración oficial del hotel Kimpton Las Mercedes, la gran apuesta de la cadena Iberostar por la hotelería de Santo Domingo.
Collado, manifestó que “este nuevo hotel refleja cómo la inversión turística en la República Dominicana sigue tomando fuerza. Con cada proyecto, generamos más oportunidades y consolidamos el futuro del turismo en Santo Domingo. ¡El turismo de la capital comienza aquí, mi gente!”
Agregó que la apuesta de Iberostar en la Zona Colonial “refuerza nuestro compromiso con el turismo en nuestra emblemática zona histórica”.
A la ceremonia asistieron Juan Ramón Gomis, José Antonio González, socios de Iberostar; Marta Amengual, general manager del hotel;David Llibre, presidente de Asonahores; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de negocios internacionales y del área de turismo del Banco Popular Dominicano; Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD); Deyanira Papaterra, directora general de negocios turísticos de Banreservas, entre otros ejecutivos.
Se recuerda que la propiedad, de 130 habitaciones, inició operaciones el pasado mes de julio, convirtiendose en la primera propiedad Kimpton del portafolio de Luxury & Lifestyle en la República Dominicana.
Ubicado en una estructura histórica meticulosamente renovada del siglo XVI, la transformación fue llevada a cabo por el afamado arquitecto Rafael Moneo y el diseñador Pepe Deudero.
La renovación ha dotado al hotel de un nuevo rostro, fusionando la historia con la modernidad para crear una experiencia única para sus huéspedes, según destacan desde el nuevo establecimiento.
El Kimpton Las Mercedes presenta conceptos gastronómicos curados que deleitarán los paladares más exigentes. Zola, un restaurante gourmet de fina cocina italiana, y El Patio, un espacio relajado entre árboles de roble y mangos, ofrecen experiencias culinarias únicas que capturan la esencia del lugar.