WhatsApp será la nueva llave de tu habitación

0
57
La compañía BeCheckin, busca digitalizar el sector turístico mediante un servicio de chatbot que abre las puertas de hoteles y apartamentos turísticos desde el teléfono móvil con solo enviar un mensaje, utilizando plataformas como WhatsApp. El smartphone nos acompaña en nuestras vidas, nos la facilita y nos procura libertad. Es imprescindible y por eso siempre lo llevamos con nosotros. 
El objetivo de BeCheckin es ofrecer una mayor comodidad a los clientes de hoteles y apartamentos turísticos mediante la domotización, el big data y la inteligencia artificial para que los huéspedes puedan acceder a sus habitaciones sin la necesidad de pasar por recepción, solo utilizando su aplicación móvil propia o a través de otra aplicación con servicio de mensajería como Whatsapp o Messenger.
“Hemos conseguido que, a través de plataformas que ya existen, puedas escribirle a una puerta para que se abra o a una luz para que se encienda”, explicó a EFE durante Fitur uno de los tres fundadores de BeCheckin, José Antonio Gutiérrez.
Aunque la tecnología de BeCheckin puede aplicarse a viviendas particulares, en esta primera fase, la compañía ha decidido centrarse en el sector turístico porque “es donde mejor se puede ver la interacción y donde la gente puede tener más experiencias”.
De hecho, dentro del sector turístico, más del 80% de la facturación de la compañía se basa en apartamentos turísticos dada la falta de una recepción que ofrezca servicio a los huéspedes.
A día de hoy, BeCheckin tiene instalados unas 3.000 unidades, repartidas fundamentalmente en Europa; además, está llevando a cabo una expansión por América Latina.
Dentro de este plan de expansión, la compañía que estuvo presente en Fitur junto al ITH pretende llamar la atención de grandes cadenas hoteleras internacionales que les ayuden a “expandirse por todo el mundo rápidamente”, ha señalado Gutiérrez.
Entre los retos a los que se enfrenta la compañía este año, Gutiérrez ha destacado el de vender el servicio de Whatsapp como información, es decir, ofrecer al huésped de un hotel información práctica como qué visitar, dónde comer o incluso cuál es la clave del WiFi.
Toda esta información lo podrá tener a través de Whatsapp de forma automática con solo enviar un mensaje de texto.
Para el cofundador de BeCheckin esta es una tecnología que beneficia a los huéspedes, pero también a los hoteles y otras empresas turísticas como las de restauración, con quien se pueden firmar acuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here