Visa anuncia empresa ganadora en innovación de América Latina y el Caribe

0
232

SANTO DOMINGO. – Doce de las startups más innovadoras de América Latina se dieron cita para la gran final de “Visa’s Everywhere Initiative”—un programa de innovación que invita a startups emergentes a resolver algunos de los mayores desafíos en la industria de pagos y del comercio.  Las 12 finalistas reflejaron la diversidad del panorama del emprendimiento en América Latina, abarcando desde los pagos hasta los préstamos alternativos y la tecnología empresarial para la industria de servicios financieros.

Culqi es una plataforma de pagos en línea que agrega múltiples formas de pago, facilitando a los negocios de América Latina y el Caribe para que acepten pagos con una sola integración. Su solución ayuda a comercios digitales de todos los tamaños a que de manera fácil y rápida puedan vender sus productos y servicios en línea.

“Haber ganado el Visa’s Everywhere Initiative significa más cosas buenas para Culqi, seguir creciendo y expandirnos en la región, seguir creando cosas en conjunto que es lo que más nos gusta. La plataforma de pagos de Culqi ha sido pensada en los desarrolladores para que puedan crear nuevos modelos de negocios y solucionar problemas como automatizar procesos e incrementar las ventas. Todo lo están haciendo gracias a la tecnología que habilita detrás, para que estos comercios puedan seguir vendiendo y seguir creciendo”, destacó Amparo Nalvarte García, CEO y co- fundador de Culqi.

Nicolás Di Pace Barrera, COO y co- fundador Culqi, dijo que la competencia fue muy buena, las doce startups increíbles y para los comercios se trata de una experiencia simple, para que desarrollen lo que quieran en base a los nuevos modelos de negocios donde se agrega valor para llevar a Latinoamérica formas más simples y rápidas de cobrar.

“Ha sido increíble ver un grupo de startups de tan alto calibre participar en la segunda edición de Visa’s Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe. Durante los últimos meses tuvimos la oportunidad de conocer, asesorar y apoyar los ecosistemas de emprendimiento local desde Ciudad México a San José, Costa Rica, hasta Santiago de Chile. A todos nosotros en Visa nos ha cautivado la creatividad de los emprendedores que hemos conocido y las soluciones que están construyendo. Ellos son verdaderamente el alma del movimiento fintech en toda América Latina”, resaltó Arnoldo Reyes, vicepresidente de alianzas digitales, relacionamiento con Fintechs y Ventures de Visa, América Latina y el Caribe.

Reyes agregó que el trabajo mano a mano con muchos de estos emprendedores desarrollaremos soluciones y productos nuevos e interesantes que beneficiarán a todo el mundo, desde el gobierno hasta a las instituciones financieras, los comercios y los ciudadanos.  “Felicitamos a Culqi y esperamos con entusiasmo el momento de trabajar con ellos para ayudar a comercializar su solución y, en última instancia, aportar algunas diferencias positivas para los consumidores de la región”, indicó Reyes.

El segundo lugar de la competencia lo ocupo Cloudwalk el procesador de pagos de Brazil y en tercer lugar quedó la fintech colombiana Minka, que ofrece servicios de banca en la nube.

Después de seis meses de buscar las startups más talentosas de América Latina y llevar a cabo eventos de semifinales en Ciudad México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Lima y São Paulo; Visa invitó a las 12 finalistas a Miami para participar en un programa de inmersión de cuatro días y presentar sus ideas a un panel de jueces que incluyó a ejecutivos de Visa, de BBVA y Latinia. Reyes anunció al ganador durante el evento de FINNOSUMMIT en Miami, una de las mayores conferencias de fintech en la región.

Este año el reto que tenían que resolver las startups era: ¿Cómo pueden las startups especializadas en tecnología en la región América Latina y el Caribe mejorar los servicios financieros transformando los pagos y el comercio en la región?

Visa’s Everywhere Initiative es un programa de innovación global que les da a las startups la oportunidad de resolver los retos para los pagos y el comercio del futuro, mejorar sus propuestas de producto y proporcionar soluciones visionarias a la vasta red de socios de Visa. El programa se lanzó en Estados Unidos en el 2015 y se expandió rápidamente a nivel global con más de 3,950 startups participantes que colectivamente han recaudado más de $2,500 millones en fondos de financiación, y más de 215 finalistas y 65 ganadores seleccionados. El programa se activa en América del Norte, América Latina, Europa, Asia, el Oriente Medio y África y ha llegado a más de 75 países a lo largo de su trayectoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here