Ven deteriorio vias de acceso a Valle Nuevo puede afectar desarrollo turístico de Constanza

0
48

La Asociación de Locutores de Constanza y la filial de Adompretur en ese municipio, entregaron una carta al presidente de la República Lic. Danilo Medina, donde dan cuenta del estado de las vías de comunicación que dan acceso a los principales atractivos turísticos y de producción agrícola de la zona, Constanza y Jarabacoa son los principales destinos eco turísticos del Cibao y cuentan con un gran potencial, natural y agrícola para ofertar a los visitantes, lugares que se pueden ver afectado por el deterioro de las vías de comunicación según los firmantes.

En la misiva ambas asociaciones le expresan al presidente las siguientes inquietudes:

“El municipio Constanza potencia agrícola del país, es también un importante activo ecoturístico exhibiendo condiciones naturales, monumentos históricos, parques nacionales, reservas científicas, entre otros puntos que motivan un creciente desarrollo de este sector, convirtiéndose en el destino de montaña más deseado de visitantes nacionales y extranjeros.

Ese pujante crecimiento en materia ecoturística, está siendo afectado considerablemente por las deterioradas, precarias y difíciles condiciones en las vías de accesos al parque nacional Valle Nuevo (Las Pirámides) y el salto Aguas Blancas. Siendo estos dos lugares, referentes del municipio y los de mayor concurrencia durante todo el año.

Resaltamos que las deplorables condiciones de esas vías han originado accidentes y provocando que muchas personas descarten el destino para ser visitado. 

Similar situación se observa en la vía principal que conecta este municipio con la autopista Duarte y la que conduce a Jarabacoa, ambas carreteras representaron un costo superior a los 5 mil millones de pesos. Inclusive las condiciones de estas vías pone en riesgo la seguridad alimentaria del país, puesto que la alta producción agrícola de Constanza se envía a los diferentes mercados utilizándolas como vías de comunicación.

Es por tanto que pedimos su intervención, a los fines que en la brevedad que considere pertinente disponga del acondicionamiento de ambos accesos para garantizarle seguridad a los visitantes e importancia a la zona, por el auge turístico.” 

Los denunciantes, esperan que el llamado de alerta encuentre oído receptivo en el primer mandatario de la nación, ya que dentro de la cadena de valor del desarrollo turístico de un destino, las autoridades juegan un papel de vital importancia, pues el transporte para llegar al destino, lo debe garantizar la autoridad competente, para no romper con un eslabón tan importante de una cadena, que si falla en uno de sus engranajes, puede dar al traste con el potencial turístico que se pretende desarrollar en cualquier demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here