Turismo de veleros de gran tamaño, la nueva apuesta turística de la región Sur

0
51

Se prevé para este año el inicio “del primer Circuito del Sur con veleros de gran tamaño, a partir de 24 pies equivalente a 8 metros” desde Santo Domingo hasta Pedernales

SANTO DOMINGO. La construcción de nuevas facilidades hoteleras con marinas que ofrecen servicio de muellaje, abastecimiento de agua, energía eléctrica entre otros recursos permitirá que a partir de este año las costas del Sur de República Dominicana reciban por primera vez veleros de gran tamaño como parte de las regatas de veleros planificadas para este 2018.

La información fue dada a conocer por Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA),quien dijo que la belleza de las costas del Sur y clima de la zona durante todo el año son partes de los atractivos de esa región que hará posible la llegada de nueva infraestructura desde Santo Domingo hasta Pedernales y que inicie en este año “el primer Circuito del Sur con veleros de gran tamaño, a partir de 24 pies equivalente a 8 metros”.

“Este Circuito del Sur inicia a mediado de febrero desde Boca Chica hasta Salinas en una regata de un solo tiro sin parada. El 10 de marzo continúa la Regata Abordo que sale desde la base Naval Calderas, luego el 15 de abril continuamos con la Regata Aniversario 174 de la Armada Dominicana. Planes para continuar hacia Barahona con la Regata de Palito Seco a mediados del mes de mayo para luego regresar al puerto de Boca Chica”, explica Pérez.

La presidente de Fedovela manifestó que anteriormente este tipo de embarcaciones iban desde Haina hacia el este del país hasta llegar a Samaná, con travesías solitarias y no necesariamente en regatas.

“Las personas que son propietarios de veleros grandes constituyen un segmento de veleristas diferentes. Personas que manejan más recursos por lo que para la proyección turística del Sur este tipo embarcación aseguran un mayor derrame económico en la provincia ya que es un público que requiere una serie de servicios que deben pagar”, agrega.

Dice que los propietarios de veleros grandes bajan de sus embarcaciones, se hospedan en las ciudades de los diferentes puertos que tocan, consumen sus productos y al mismo tiempo se convierten en inversionistas en turismo inmobiliario, otra de las grandes apuestas de este tipo de visitantes.

En Barahona

En el caso de la provincia de Barahona el velerismo tiene ya una tradición en cuanto a las regatas y participación en competencias de veleros deportivos que van desde categorías infantiles hasta olímpicas, lo que permite un rango de edad y nivel socio económico más grande e incluyente, sostiene Pérez en una comunicación de prensa.

Otro elemento que destaca Pérez es el hecho de que en Barahona opera desde hace 4 años una escuela de vela que constituye un ejemplo de alianza público y privada y que funciona como un centro de capacitación para niños, niñas y adolescentes de la provincia.

“Hoy en día podemos asegurar que Barahona está siendo la cuna de los representantes del deportes de las velas nacional para representar el país en competencias internacionales”.

Este año Fedovela estará participando en la segunda edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona a celebrarse del 16 al 18 de marzo en el recinto de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) con una serie de conferencias sobre Barahona como destino para la práctica de turismo náutico.

FUENTE: https://www.diariolibre.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here