TURISMO DE SALUD EN EL MUNDO

0
658

El turismo de salud en el mundo ha demostrado un notable crecimiento en los últimos años lo cual manifiesta el gran interés que ha cobrado para las personas a nivel mundial lograr un bienestar y salud óptimas recurriendo a servicios de calidad plenamente reconocidos; de esta forma, según estadísticas el turismo de salud factura cerca de 7.000 millones de euros en todo el mundo y es un segmento de alta rentabilidad por personas, un turista de salud suele gastar entre 6 y 10 veces más que uno convencional.

Este auge del turismo de salud se explica en parte por la correlación entre medicina y tecnología y avances científicos, lo cual ha permitido nuevos descubrimientos así como una alta difusión del conocimiento por el uso de herramientas de comunicación mucho más sofisticadas, todo lo cual ha generado nuevos patrones de consumo con respecto a bienes y servicios relacionados con la medicina y la salud.

El turismo de salud se puede clasificar en cuatro categorías, que inciden de forma diferente sobre los pacientes y que tienen diversas concepciones. Estas son: Bienestar, medicina estética, medicina preventiva, medicina curativa. En otra Nota de turismo Touratabex veremos cada uno de estos tipos de turismo de salud.

En el pais contamos con la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y con grandes centros asisteciales quienes trabajan para fortalecer en el pais este renglon del turismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here