El destino turístico de Miches no solo está en el foco de los inversionas que apuestan a nuevas propuestas de hospedaje, sino que también, las propuestas hoteleras que ya operan en la zona trabajan en elevar su nivel para estar acorde a los nuevos tiempos y a la vez preparados para la “avalancha” de visitantes que se proyecta recibir en la zona.
Tal es el caso de Sunrise Miches Beach Resort, un establecimiento de 498 habitaciones, que está siendo sometido a un proceso de conversión (aunque está operativo) que incluirá un ambicioso plan de inversiones, estando su operación a partir del primer trimestre del 2025 en manos de Marriott, con el nombre de Marriott Miches Beach An All-Inclusive Resort.
En ese sentido, Luis Padilla, Asset Mananging Director de River Beach Corporation, recordó que tras la firma del acuerdo entre River Beach Corporation y Marriott International la propiedad es la primera de la empresa dominicana y la segunda todo incluido de Marriott en RD.
Manifestó a arecoa.com que la apuesta por Miches por parte de ambas empresas se debe a que es “actualemente es el destino de mayor crecimiento en cuanto a enfoque y desarrollo en la zona Este”.
“Para nosotros es un orgullo porque debido a ese acuerdo Marriott, que tiene más de 30 marcas a nivel global, nosotros vamos a ser Marriott su marca más icónica y seremos la segunda propiedad todo incluido, la primera está en Cancún, y definitivamente el nivel de la marca, no solo en los estándares internacionales, sino también en su sistema de reservas, es uno de los más potentes a nivel global”, agregó.
Padilla indicó que no solo el hotel subirá de categoría tras las reformas, sino que a la llegada de Marriott, la propiedad tendrá una sección de adultos y una sección de familias. “Considerado que en la actualidad con Sunrise Miches Beach Resort somos sólo adultos”.
En cuanto al referido proceso de división de segmentos, detalló que los diseñadores trabajan en la parte infantil del área destinada a familiar dentro de la estructura hotelera que conllevará un kids club y una zona de recreo en la playa.
“Este proceso de conversión, que inició el pasado mes de marzo en su fase número 1, tomó de 3 a tres meses y medio y estuvo enfocada a todos los temas de tecnología y seguridad que fue entrar y conectarnos al ecosistema de Marriott. Desde junio podemos estar conectados con su programa de lealtad que tiene más de 80 millones de huéspedes con Marriott Bonvoy que nos ayuda a vender el destino, y lógicamente la ocupación, y todo lo que conlleva entrar a sus reservaciones disparará automáticamente las nuestras”, detalló.
Padilla explicó que el proceso de conversión total terminará en el primer trimestre del 2025 cuando ya Marriott, a partir del cuarto mes, participe activamente con la nueva marca.
“Esta parte es más compleja y se lleva más tiempo. Lo relevante es que ya estamos enlazados a Marriott.com y al programa de lealtad, aunque solo con Sunrise, y ese hecho nos hace ser visibles a nivel global”, enfatizó.