SOY BANI,  UNA EXPOSICIÓN QUE REAFIRMA LA IDENTIDAD DEL BANILEJO.

0
1066

 

El clúster turístico y productivo de Baní, el Centro Cultural Perelló  y la compañía One &One, dejaron abierta la exposición fotográfica Soy Bani,  en un acto que inició en el auditorio Manuel de Jesús Perelló El presidente del Clúster de Baní,  Arquitecto Juan Tejeda y la directora del Centro Cultural, Lic. Julia Castillo  encabezaron el acto de apertura oficial, quedando abierto al público un documento  visual y cultural que expone y realza las bellezas  que guarda la provincia Peravia.

“Hemos convocados a los fotógrafos aficionados y profesionales de todo el pais, hemos tenido una respuesta maravillosa de fotógrafos muy experimentados y tenemos una muestra de Soy Bani .” expuso el Arquitecto Juan Tejeda quien habló de la experiencia de los tours fotográficos organizados en la provincia para los fotógrafos participantes. El presidente del Clúster Turístico y Productivo destacó el excelente montaje de la exposición por parte de la empresa One & One, quien tuvo a su cargo la parte técnica de la exposición.

Los fotógrafos participantes que a través de sus lentes expusieron el potencial de los atractivos de la provincia, recibieron certificados de participación en el proyecto “Soy Bani”, en un acto que contó con la presencia de personalidades de la provincia. Esta iniciativa trasciende lo fotográfico y se convierte en un motivo de orgullo y realce de la identidad de todo un pueblo, así lo destacó la Directora del Centro Perelló. “Me siento muy contenta y muy orgullosa de que la tierra que se eligiera para sembrar esa semillita haya sido aquí, en el Centro Cultural Perelló, Soy Bani no es un proyecto fotográfico, Soy Bani es un proyecto de identidad, es un proyecto de compromiso.”

De un total de más de 200 fotografías de fotógrafos profesionales y aficionados  de todo el pais y algunos extranjeros,  se seleccionaron 50 fotos, que están expuestas al público en el salón de la mediateca Héctor Colombino Perelló, para que puedan ser apreciadas por todos los banilejos y banilejas, para que puedan apreciar sus atractivos y de ahora en adelante reafirmar su identidad y decir con más orgullo. Soy Bani.

Luego del acto formal, los presentes pasaron a la sala de exposición donde pudieron disfrutar de las fotografías allí expuestas, estas les introdujeron  por las tradiciones banilejas, la cestería, las muñecas de trapo, la agricultura, la fauna y  la flora entre otras temáticas trabajadas por los fotógrafos participantes. El público presente se deleitó con la participación de los Chuineros de Cañafistol y disfrutaron de un brindis de dulces típicos Banilejos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here