REPÚBLICA DOMINICANA DIVERSIFICA OFERTA TURÍSTICA

0
58

Puerto Plata.-/ El Ministerio de Turismo (MITUR), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), y la Agencia Internacional del Japón (JICA), presentaron algunos grupos comunitarios que, durante años, han trabajado para crear una propuesta auténtica y local con estándares de calidad bajo el marco del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible en Discover POP MarketPlace 2018.

La iniciativa que responde a una estrategia de diversificación de la oferta turística nacional, ofrece respuesta a tendencias en los mercados internacionales que buscan más acción, más contactos culturales y aventuras en los destino; lo que a su vez contribuye al desarrollo económico local.

El acto sirvió para presentar el esfuerzo y logros del desarrollo e implementación del proyecto en las provincias de la Línea Noroeste, las rutas y circuitos creados además de ver el progreso de las Unidades Productivas (UPs) del Cibao-Norte lo cual demuestra que todo ello agregará valor a la región y que el turismo de la zona es y será más vasto y rico de lo imaginable.

De igual modo, bajo el liderazgo del Ministerio de Turismo se ejecuta este Proyecto de TCS en las 14 Provincias del CIBAO permitiendo que para el 2021 se posicione esta modalidad de turismo como parte de la oferta actual del país.

Hoy día, se ejecuta el Proyecto de Turismo Comunitario (TCS)  con el objetivo de apoyar la articulación y consolidación de los atractivos que se encuentran en toda la Región del CIBAO aplicando un enfoque de “destino turístico regional”, con productos, rutas especializadas y circuitos creados bajo los criterios de la competitividad y la sostenibilidad.

Tal como se señaló en el planteamiento de los exponentes en la rueda de prensa, “estudios de la Organización Mundial del Trabajo (OMT) indican que el turista del siglo XXI buscará experiencias más integradas con las comunidades en torno al recurso a ser visitado y que por esto, es necesario continuar agregando valor al éxito del turismo dominicano para mantener el liderazgo en la región del Caribe”.

El Proyecto se originó en la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030, y a las metas del Gobierno Central de lograr atraer 10 millones de turistas al 2020 y que dicha dinámica beneficie aún más a la población dominicana.

El acto de presentación del Proyecto concluyó con la presentación de “Música Dominicana” una oferta turístico-cultural de la Unidad Productiva UMPC Guananico que identifica la esencia de nuestro merengue fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en el año 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here