Realizarán caminata en Santiago por el mes de la Enfermedades Inflamatorias Intestinales

0
28

Santiago, RD. Por celebrarse en el mes de mayo el Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), la Sociedad de Gastroenterología, filial Santiago, junto al programa de pacientes de las EII de esta ciudad, realizarán el próximo sábado 26, una caminata para concienciar a la población sobre la existencia y los efectos de estos padecimientos.

La doctora Zunilda Borges, directora de ambas entidades, informó que “Caminando por mi Intestino” es como se ha denominado esta actividad, que iniciará a partir de las 8:30 de la mañana, saliendo desde  el parque Ercilia Pepín, haciendo un recorrido por las avenidas Franco Bidó,  Juan Pablo Duarte y las Carreras hasta llegar al Monumento, donde se llevará a cabo una serie de actividades.

La profesional de la salud explicó que este es un encuentro abierto para pacientes, familiares y sus allegados, así como también para todas las personas que se interesen en conocer más sobre las EII, que engloban el Crohn y la Colitis Ulcerosa.

Informó que durante todo el mes de mayo la filial de Santiago de la Sociedad de Gastroenterología realizará talleres y conferencias dirigidos a médicos, con el objetivo de contribuir al estudio y la profundización de estas afecciones. La gastroenteróloga agregó además, que actualmente se está trabajando en la conformación de una fundación que brinde apoyo y soporte a los pacientes que residen en la zona Norte.

Borges sostuvo que en la República Dominicana los casos de enfermedad inflamatoria intestinal han incrementado, por lo que tanto en Santo Domingo como en la Región Norte se han venido haciendo diferentes esfuerzos como éste que se está promoviendo, con el interés de educar, orientar y concienciar al respecto, considerando la importancia de lograr un diagnóstico precoz y diferencial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here