Realizan Primera Cumbre Turismo Multidestino Ocoa-Bani, en Salinas de Puerto Hermoso

0
294

Salinas de Puerto Hermoso, Bani. Septiembre 2018. El Clúster Turístico y Productivo de Baní y el Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa, se reunieron en las instalaciones del Hotel Salinas, de Salinas de Puerto Hermoso,  donde realizaron la primera cumbre de turismo Multidestino, con el objetivo de formalizar los trabajos para gestionar el desarrollo del turismo en ambas provincias de forma conjunta, creando ideas y sinergias que conlleven a la elaboración de productos turísticos que beneficien ambos destinos.

La actividad fue organizada por el Clúster Turístico Productivo de Baní en la persona del presidente Arq. Juan Tejeda, por FONDEPROSJO, su presidente Milcíades Mejía, el director ejecutivo Lic. Rafel Read y Jorge Domenech por el Hotel Salinas, participaron en la misma,  la gobernadora de Bani, Doña Nelly Melo, el Lic. Simón Suarez vicepresidente del Grupo Puntacana y  la señora Elizabeth Tovar, por los Clústers de Santo Domingo y Barahona.

Durante la actividad el Presidente del Clúster Turístico de Bani, Arq. Juan Tejeda aprovechó la ocasión para entregar la Membresía de Honor a la gobernadora doña Nelly Melo; quien agradeció la inclusión en el Clúster y expresó su disposición de trabajar por el desarrollo del turismo en Bani y toda la región.

Estuvieron presentes en la actividad, Salvador Pérez, Alcalde del municipio de Nizao, Andrés Suazo, representando al Senador de Peravia, Wilton Guerrero, Rafael Landestoy coordinador de la Junta Agroempresarial Dominicana filial Baní, Julia Castillo directora del Centro Cultural Perelló, Tomás Tejeda de Abapromango, Augusto Valdivia de Adompretur, José Francisco Aguavivas de Adesjo, Fabio Herrera de Universo Verde, Robert Díaz de Cestur y como invitados especiales importantes empresarios de Baní y de Ocoa.

En el encuentro el Arq. Juan Tejeda paso revista a las actividades y logros obtenido por el Clúster Turístico y Productivo de Bani, desde su fundación hasta la fecha, de igual manera el Lic. Rafael Read presento una relación de los logros obtenidos por el Clúster Ecoturístico de San José de Ocoa.

 

Durante el encuentro los asistentes luego de escuchar la ponencia de los presidentes de los clústers de ambas provincias, manifestaron sus inquietudes, a través de preguntas y propuestas, para quitar las trabas y dificultades que  a su parecer ralentizan el desarrollo en la región Sur, además expusieron sugerencias sobre los pasos a dar, para impulsar el inminente desarrollo del Turismo en esta hermosa región.

La cumbre concluyó  con un documento de declaración de compromiso expuesto por la mesa ejecutiva, el cual fue  aprobado a unanimidad por todos los presentes, quienes al finalizar fueron invitados a dar un paseo en Bote por la Bahía de las Calderas, donde pudieron deleitarse con la belleza que deja al descubierto un recorrido marino, desde el cual se disfruta del entorno natural al abrigo de la ensenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here