Realizan primer Clásico de Pesca Puntarena

0
221

Puntarena, Bani.

Con la participación de lanchas del Club Club Náutico de Santo Domingo, Haina, Salinas y el Palmar de Ocoa, se llevó a cabo el primer Clásico de Pesca Deportiva Puntarena, cuya premiación se realizó en el club de playa del proyecto turístico en etapa de ejecución.  Francisco Ferreira dio la bienvenida a los presentes a nombre del grupo anfitrión y el señor Eduardo Read director del torneo de pesca explicó las incidencias del mismo, destacando el espíritu de Camaradería y hermandad que se vivió durante la actividad.

“El mar estuvo bueno, un poco de brisa, la pesca fue buena, para ser un primer evento en Puntarena, estamos muy satisfecho con la participación de todos ustedes”.  Expresó Eduardo Read quien invitó a los presentes a visitar el Club y disfrutar en familia de las facilidades que ofrecen sus modernas instalaciones.

El torneo se inició el viernes 20, día en que se inscribieron los participantes, el sábado 21  salieron las lanchas a alta mar a realizar la pesca, en la tarde de ese mismo día se realizó el pesaje de las piezas obtenidas y en la noche luego del coctel de bienvenida  en el área de la piscina del Club Puntarena,  se procedió a la premiación de los ganadores.

En la categoría Atún de Guatapanal el premio al segundo mayor peso lo obtuvo Adrián Molina con una pieza de  24.7 libras y el   Atún de mayor Peso  que obtuvo el primer lugar lo pesco  Federico Pagés  quien capturó un atún de 110.9 libras. En la Categoría Dorado, el dorado de segundo mayor peso, lo consiguió Luis Sturla en la lancha Sara, con 19.4 libras, mientras el  dorado de mayor  peso, lo pescó Chiqui Blasque quien logró un pesaje de 22 libras.

En la Categoría de lanchas, el 3er lugar fue para la lancha Mi Gorda con 114.6 puntos, el 2do Lugar lo consiguió la Riviera 40 con  146.9 puntos, tripulada por los señores  Horacio Read, Oscar Villanueva, Luis Oscar Villanueva, mientras  la lancha Tamoya  con un puntaje de 236.2 puntos del Grupo Pagés, abordada por Felipe Pagés, José Armando Pagés, Chiqui Blasque y Federico Pagés ganaron el primer lugar del Clásico de Pesca Puntarena.

Los ganadores obtuvieron trofeos confeccionados por artesanos del pais y  premios relativos al oficio deportivo de la pesca, de las distintas marcas patrocinadoras. La actividad fue aprovechada para anunciar el 8vo Torneo Internacional de Pesca del Palmar de Ocoa, cuya sede será en el Club Puntarena los días 5 y 6 de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here