Presidente Danilo da el “primer picazo” para construcción del hotel Lopesan Costa Bávaro

0
72
Florentino Durán
Bávaro, La Altagracia

El presidente Danilo Medina, dio el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción del nuevo hotel Lopesan Costa Bávaro que estará listo en un año, constará con 1,000 habitaciones, dará empleos a más de mil personas con una inversión de 180 millones de dólares.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de varios de sus ministros, compartió con los principales ejecutivos del grupo canario-alemán Lopesan; encabezados por el CEO de la empresa, Francisco López; el presidente del Consejo de IFA Hotels, Santiago de Armas, y el Director de Desarrollo del Área del Caribe de IFA Hotels Grupo Lopesan, Carlos Jiménez Ruiz, junto a otros ejecutivos del grupo.

Una amplia representación de los sectores sociales y económicos del país, el grupo canario-alemán Lopesan ha celebrado hoy oficialmente las tareas de construcción del nuevo hotel que levanta desde septiembre en el principal y más valioso destino turístico del Caribe, una parte del área del hotel Ifa Villas Bávaro, cuya instalaciones formaran parte de la nueva construcción.

El hotel, ubicado en la mejor zona de Playa Bávaro, en Punta Cana, contará con más de mil habitaciones y forma parte de un masterplan que también contempla la construcción de un segundo hotel, y un total de 2.500 habitaciones.

El obispo de la diócesis, Nicanor Peña Rodríguez, estuvo a cargo la bendición con la presencia de personalidades e invitados que asistieron a una carpa, que se instaló frente a la playa, con esos fines, en el futuro Infinity Pool.

Luego el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia de que el desarrollo hotelero se haga con criterios de sostenibilidad y respeto a la naturaleza, pues “este es el principal valor” para que esta sea una actividad de presente y futuro.

El Consejero Delegado de Lopesan Hotel Group, Francisco López, agradeció el apoyo obtenido por las autoridades dominicanas en su implantación y expansión por el país caribeño. López dio las gracias a Danilo Medina y al país, señalando que las facilidades dadas a la compañía “a quienes más benefician es a su propio pueblo, del cual ya nos sentimos orgullosos de formar parte”.

Resaltó los aspectos más destacados del proyecto hotelero y los valores paisajísticos, arquitectónicos y de singularidad que tendrá el nuevo establecimiento.

Francisco López explicó que el resort Lopesan Costa Bávaro contempla, en su primera fase, una inversión superior a los 180 millones de dólares, y ofrecerá empleo, una vez abra sus puertas en el segundo semestre de 2019, a unos mil dominicanos, sin contar los que se están generando en el proceso de construcción, encargado en su totalidad a empresas nacionales.

Tras el discurso del Consejero Delegado, cerró el turno de intervenciones el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que alabó el proyecto presentado y relató las ventajas que el turismo reporta a la economía del país, con datos concretos que revelan el extraordinario avance que se ha producido, hasta el punto de que ya el turismo ha superado a las remesas de los emigrantes en la captación de divisas.

Estuvieron presentes; el gerente del hotel Ifa Villas Bavaro, Carlos Jimenez,  el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo y el administrador del Banco de Reservas, Simon Lizardo; el empresario Frank Rainieri; el senador Amable Aristy, la alcaldeza, Karina Aristy; el presidente de la Asociacion de Hoteles de la Region Este, Ernesto Veloz; el gobernador de la provincia, Ramon Guilamo Alfonzo; los diputados Hamlet Melo, Juan Julio Campos, el alcalde de Veron, Manolito Ramirez y el empresario del transporte, Manolo Ramirez (Pupilo).

FUENTE: https://www.listindiario.com/economia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here