El Plan Sierra, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y La Asociación de Productores de Leche (Aproleche) trabajarán unidos para reproducir una ganadería sostenible con el propósito de producir riquezas, preservando y cuidando el medio ambiente, principalmente la fauna y la flora de la gran cobertura boscosa.
La información fue dada a conocer por, Inmaculada Adames, vice presidenta ejecutiva del Plan Sierra, quien habló de los micro sistemas que cubren toda extensión territorial de la importante reserva natural del país.
Además, destacó que en el valle agrícola ganadero de Plan Sierra, los productores pecuarios lo que necesitan es aguapara reproducir su ganado.
En el valle ganadero de Plan Sierra hay terrenos suficientes para lograr una ganadería de calidad, afirmó Inmaculada Adames, mientras hacía una exposición a los directivos de la DIGEGA sobre las áreas del lugar natural de República Dominicana.
En el área que trabaja el Plan Sierra significó que en un 37 por ciento de la cuenca hay capacidad de agua potable para 5 millones de hectáreas.
Expuso que Plan Sierra trabaja día y noche para prevenir la erosión de los terrenos y la acumulación de sedimentos en los ríos, arroyos y envalses.
La vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra ponderó que enfatizan su labor en la educación de la gente para que socialice y aprenda a convivir y proteger el medio ambiente de la reserva.
Asimismo, el acceso al agua y el manejo de la vida sostenible con el medioambiente. Además, sostuvo que trabajan intensamente para que la gente tenga acceso a la electricidad y a los servicios en sentido general.
En otro orden, Inmaculada Adames, indicó que cuando llegaron con el PlanSierra en las comunidades Chacuey y Maguaca encontraron más de un 40 por ciento de pobreza y un 28 por ciento en pobreza crítica .
Plan Sierra cuenta que ha construidos 11 centros de salud para los comunitarios ha capacitado profesores del sistema educativo en toda la zona.
Plan Sierra tiene una cobertura de un 70 por ciento de bosques y para el año2021 cubrirá 43 mil tareas más de reforestación.