Ministro de Turismo y OPT’s trazan nuevas estrategias de promoción en el mercado turístico norteamericano

0
77

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, concluyó una agenda de trabajo de cuatro días con las directoras de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) del mercado estadounidense con el objetivo de implementar nuevas estrategias en aras de beneficiar al país caribeño en el aumento del flujo turístico desde este mercado.

En ese sentido, durante la Reunión Regional de directores de EEUU, García desarrolló diversos temas relativos a ampliar y crear nuevos segmentos, nichos, y oportunidades.

La participación en eventos que permitan mostrar experiencias, y exponer la diversidad del destino caribeño, a los agentes de viajes, turoperadores e interesados de cada área de acción de las OPT de Nueva York, Miami, Chicago, Orlando, California y Puerto Rico, entre otras, forma parte fundamental de las tácticas expuestas por el titular de Turismo.

De su lado las directoras expresaron su determinación y entusiasmo tras escuchar los planteamientos del ministro García por considerarlos oportunos para lograr que más turistas del mercado estadounidense continúen escogiendo a República Dominicana como su destino favorito.

Igualmente, En las mesas de trabajo que se extendieron del 21 al 23 del mes que transcurre participó además el director del Gabinete del Despacho del Ministerio de Turismo (MITUR), Pablo Espinal, quien consideró el encuentro como un paso certero de García, que continúa innovando y creando estrategias permanentemente con el objetivo de que se mantenga el crecimiento turístico en el país, comportamiento que ha sido una constante durante la gestión de Francisco Javier al frente de esa institución del Estado dominicano.

Durante los meses de enero y febrero del 2018, los datos contenidos en el más reciente informe del flujo turístico, publicado por el Banco Central de la República Dominicana, consigna que el aumento de turistas.

Fuente:http://infoturdominicano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here