Ministro de Turismo destaca crecimiento del sector es indetenible. Dice aumento de un 7 % en mayo así lo evidencia.

0
27

SANTO DOMINGO, RD. La industria turística dominicana seguirá fortaleciéndose este año, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo para la región, lo que se evidencia con el crecimiento de  un 7 por ciento que registró el sector en el pasado mes de mayo, con relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al llegar al país, tras una visita oficial a Japón, donde logró importantes acuerdos y acercamientos en busca de que turistas de esa nación escojan a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia. El comportamiento que sigue teniendo el turismo en nuestro país es formidable. Sólo el mes pasado registró un crecimiento de un 7 por ciento y un acumulado de 5.9 en el periodo enero-mayo”, destacó el funcionario.

Dijo que en los primeros meses de este año el país recibió 2,853,998 turistas por la vía aérea, para un incremento de 157,984 viajeros adicionales con respecto a igual periodo del año pasado. Estados Unidos sigue siendo el primer país emisor de turistas hacia República Dominicana aportando 61.3 de  visitantes en los primeros cinco meses de este año. Europa aportó en ese periodo el 23.1 por ciento, América del Sur 12.3 y América Central y el Caribe un 3 por ciento.

Logros Japón

 En otro orden, el ministro García calificó como todo un éxito su visita oficial a Japón, donde se reunió con importantes  sectores del gobierno asiático y empresas privadas para garantizar que turistas japoneses visiten República Dominicana. Durante su visita de cinco  días, el ministro García se reunió con alcaldes de importantes ciudades, tour operadores, representantes de línea aérea y con la Dirección de Fomento de Turismo de Kyoto.

 Esta visita tuvo también el objetivo adquirir la experiencia de Japón, tomando en cuenta que cada año aumenta de manera significativa la llegada de visitantes extranjeros a su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here