Ministro de Deportes Danilo Díaz recibe comisión de Puerto Plata

0
134

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, recibió la tarde de ayer en su despacho una comisión que viajó desde la provincia de Puerto Plata, para explicarle el mal estado en el que se encuentra el techado de baloncesto Fabio Rafael González, en el encuentro también participó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe.

El senador José Ignacio Paliza encabezó el grupo que contó además con la presencia de Vinicio Clase; presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Mileyka Brugal; presidenta de la franquicia Huracanes del Atlántico, Pedro López Ortega; presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP), Ramón Cabrera; técnico de (ABAPPLATA), Anulfo Pascual; asistente del senador y Franklin Martínez de la crónica deportiva.

Paliza, le expresó al ministro Díaz que es necesario la reparación del techado de baloncesto Fabio Rafael González, porque las actuales condiciones ponen en peligro las vidas de los atletas que allí practican varias disciplinas deportivas, agregó que ese lugar sirve además como escenario para otras actividades de la sociedad civil.

Por su parte, Vinicio Clase le informó que parte del ala norte del techado ha colapsado, porque esta es el área más golpeada por las brisas que vienen desde la costa del mar atlántico, aunque recalcó que cualquier esfuerzo debe ir en sentido general porque existen otras zonas que también presentan daños.

Mileyka Brugal, dijo que cada año la franquicia Huracanes del Atlántico realiza algún tipo de inversión en la mejora de algunas áreas para el confort del amante del baloncesto, pero que los daños que presenta la estructura esta vez no es alcanzable para ellos y que por esta razón no podrán ver acción esta temporada en la LNB, pero esperan estar de regreso para la próxima temporada.

El ministro le hizo saber que tuvo la oportunidad de ver un vídeo que proyectaba las condiciones actuales del techado de baloncesto de Puerto Plata, ´´nosotros tenemos a manos una evaluación que ya se le realizó a esa estructura, me voy a reunir con parte de mi equipo para conocer los montos que alcanza la reparación, vamos a trabajar y realizar todas las gestiones posibles para que se pueda practicar en esa instalación sin ningún tipo de temor´´.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here