Master of the Ocean 2015 en Cabarete recibirá a la élite de los deportes acuáticos en el mundo

0
889

Del 23 al 28 de febrero se estará realizando la decimotercera edición de la competencia anual Master of the Ocean, en la cual se darán cita los mejores atletas mundiales de los deportes acuáticos de mar en el mundo. En esta ocasión estarán defendiendo sus títulos, el campeón en la categoría masculina Zane Schweitzer de Hawaii, EE.UU y la campeona en la categoría femenina Fiona Wylde de Oregon, EE.UU frente a competidores de la talla del Israelí Omri Hazor, el Dominicano Luciano González, el renombrado Brian Talma de Barbados, así como también más de cien competidores importantes de Canadá, Alemania, Israel, Puerto Rico, Escandinavia y los EE UU.

Marcus Bohn, fundador del evento dijo que “Siendo la única competencia a nivel mundial que combina los cuatro deportes acuáticos derivados del surf, Master of the Ocean reta a los más capacitados surfistas, kitesurfistas, windsurfistas y surfistas SUP”, explicó del alemán

Con una latitud semejante a Hilo, Hawaii, Cabarete logra tener las condiciones ideales en casi todo el año para deportes acuáticos, señaló Bohn, quien lanzó la competencia Master of the Ocean (también llamada el Ironman of Watersports) en el año 2003. La competencia reúne a doce equipos con cuatro atletas (uno por cada disciplina). En la categoría Overall, un total de dieciséis atletas que logren destacarse las cuatro disciplinas, podrán competir por el título de Master of the Ocean.

El evento no sólo atrae competidores con sus familiares, amigos y fans de alrededor del mundo; también capturan la atención de los medios internacionales. Ambos factores logran que el Ministerio de Turismo aumente su apoyo con sus 27 oficinas a nivel mundial.

Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo en Puerto Plata, dijo que el apoyo del Ministerio está promoviendo vigorosamente la costa norte del país. “Ahora el Ministerio de Turismo comprometerá fondos este evento, ya que es importante para la economía de Cabarete, que está basada en deportes acuáticos.”

Fuente: http://infoturdominicano.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here