Inicio CULTURA Más de 300 empresas se suman a la plataforma virtual del INFOTEP

Más de 300 empresas se suman a la plataforma virtual del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) atiende a más de 330 empresas, a través de la plataforma virtual Moodle, en beneficio de dos mil 510 empleados, para dar  seguimiento a sus servicios en el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno.

Esta cantidad se suma a las capacitaciones que la institución ofrece en línea a más de 66 mil 600 participantes en todo el país. El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, destacó que la cobertura de servicios a la población, a través de la plataforma virtual, se amplía de forma sostenida.

“Esta ampliación nos compromete con la revisión y actualización permanente de nuestra oferta, en busca de una mayor calidad de los oficios en los cuales formamos”, resaltó Ovalles.

Dijo que en el sector empresarial se están ofreciendo 135 acciones formativas o cursos y que se trabaja de forma ardua para hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan como consecuencia de la pandemia mundial que afecta al país.

Resaltó la importancia de que la población y el sector productivo se sumen a la plataforma Moodle de INFOTEP Virtual, a fin de que no se detengan los servicios de capacitación técnico profesional durante el período de cuarentena.

Las empresas 

Las  unidades productivas  que se benefician de las ofertas en línea, lo hacen a través de las Gerencias Regionales Central, en el Distrito Nacional; Este, en La Romana; Norte, en Santiago, y la Sur, con sede en Azua. Se destaca la participación del sector industrial, zonas francas, hoteles, farmacias, laboratorios clínicos, hospitales y bancos comerciales.

En respuesta a las necesidades puntales de capacitación de capital humano en estos momentos especiales, el INFOTEP ha dispuesto cursos de Excel básico e intermedio, seguridad de redes sociales, manejo de las tics y primeros auxilios.

También se ofrecen capacitaciones en manejo de videoconferencia,   fotografía culinaria y manejo del Sistema Integrado de Riesgo Laboral, así como cursos de formación dual en mantenimiento eléctrico e instrumentación y en mecánica automotriz y diesel.

Asimismo, hay disponibles diplomados en contabilidad impositiva, desarrollo de habilidades gerenciales,  administración y liderazgo, imagen empresarial, planificación estratégica y gestión moderna del talento humano.

 

- Advertisment -

Most Popular

Facebook lanza una campaña para ayudar a las pymes turísticas en su digitalización

Facebook anuncia hoy #ApoyandoANuestrasPymes, con el apoyo de CEPYME. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de...

Nace Greta, el Alexa que hace de guía turístico y cultural

Un grupo de tres profesionales, asociados bajo el paraguas del The Greta Project, está trabajando en el desarrollo de una nueva solución de inteligencia...

Banco Central informa continúa mejorando flujo de divisas: remesas crecen 29.3% en julio

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que por tercer mes consecutivo las remesas aumentaron, alcanzando al mes...

INFOTEP capacita a jóvenes con autismo y síndrome de Down en programas de oficina e internet

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició un programa de capacitación sobre manejador de programas de oficina e internet, en beneficio de...

Recent Comments