“Más Constitución” en el Centro Cultural Perelló de Baní

0
171

Los Jueces del tribunal constitucional encabezados por su presidente el Dr. Milton Ray Guevara, participaron en el encuentro provincial número 29 de esta entidad, en la provincia Peravia, donde el titular del tribunal dicto la conferencia “Más constitución”, en el auditorio Manuel de Jesús Perelló.

A la actividad asistieron las autoridades de la provincia Peravia y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos el Senador Wilton Guerrero, la gobernadora doña Nelly Melo de Guerrero, la diputada Mercedes Rodríguez, el alcalde del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy entre otros.

El doctor Milton Ray Guevara inicio su disertación con una reseña histórica del pueblo banilejo, destacando la cultura, tradiciones, historia, personajes y familias banilejas  en torno a las cuales se ha conformado la idiosincrasia de este pueblo del sur, que se distingue por sus mujeres hermosas y hombres laboriosos, pero sobre todo por el mango y el dulce banilejo que son una marca distintiva de Baní.

El presidente del Tribunal Constitucional disertó sobre la constitución y destacó el valor de la carta magna del 2010,  que creo el tribunal constitucional como un garante del derecho que le asiste a cada dominicano y dominicana, al tiempo que destacó el trabajo que se realiza en el tribunal, para que la gente conozca y aprecie la constitución de la República.

En el evento, que contó con la participación de las principales autoridades y representantes de la comunidad jurídica entre otros sectores de la sociedad banileja, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pérez, dirigió la invocación al Señor y bendijo el acto para dar apertura al programa.

El presidente del Tribunal constitucional fue reconocido por la sociedad banileja y dentro de estos reconocimientos recibió una fotografía de las seleccionadas en la exposición fotográfica Soy Baní, la cual fue entregada a Milton Ray Guevara por el presidente del Clúster Turístico y Productivo de Baní, Arq. Juan Tejeda acompañado de la directora del Centro Cultural Perelló Julia Castillo.  Al término de la actividad, se entregaron kits con publicaciones del Tribunal Constitucional a las autoridades y personalidades presentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here