Maria Marte volverá a su tierra natal

0
459
La chef María Marte deja el Club Allard (y sus dos estrellas Michelin) por un proyecto solidario

Marte no se desvinculará por completo de El Club Allard. Su nuevo proyecto, de hecho, será financiado con el premio de Innovación Eckart 2017 que ella y la directora del restaurante, Luisa Orlando, recibieron el pasado septiembre.

 La Escuela Serranía de la República Dominicana, que así se llama su proyecto solidario, se basa en un programa de becas, sostenido por donaciones, para la formación en hostelería de jóvenes mujeres con escasos recursos económicos. Además, la escuela difundirá el cultivo y el consumo de plantas autóctonas en peligro de extinción.

En un comunicado, Marte ha explicado que, pese a volver a su país, “seguirá trabajando en diferentes proyectos y colaboraciones en España”.

Una historia de superación

La historia de Marte es de las que da para escribir unas buenas memorias (y eso que solo tiene 42 años). En 2003, recién llegada de la República Dominicana, consiguió un trabajo de limpiadora de platos por horas en El Club Allard, que estaba empezando a despuntar bajo la batuta del chef Diego Guerrero; trabajo que compaginaba limpiando en una peluquería.

Tras varios intentos logró un hueco en la cocina, que compaginaba con su trabajo como limpiadora. Como ha explicado en diversas entrevistas, llegaba por la mañana y se ponía a cocinar, a las cuatro y media de la tarde se ponía a fregar y a las ocho y media tenía que cocinar de nuevo porque luego llegaba el turno de la cena. Por suerte, Guerrero le descargó de sus obligaciones de limpiadora para darle un puesto fijo de cocinera y, desde entonces su ascenso fue imparable: en 2013 sustituyo a su mentor como jefa de cocina y logró conservar las dos estrellas Michelin del restaurante. Un reto que ahora deberá afrontar su sucesor: José Carlos Fuentes.

Fuente: http://taste.do/maria-marte-volvera-a-su-tierra-natal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here