Los viajeros han hablado: los influencers no influyen en su decisión Por Redacción TH – 15 marzo, 2019

0
124

¿Son los influencers una herramienta de promoción efectiva para los hoteles? HotelsDot, a través del Observatorio de Emprendimiento Empresarial del IE Avanzado, ha presentado un informe donde analizan el poder que tienen los influencers en las decisiones que toman los viajeros. Y los resultados, han sido, cuanto poco, llamativos.

Si bien los viajeros, especialmente los jóvenes, están familiarizados con este fenómeno, todos los grupos de edad consultados afirman que el nivel de impacto que ejerce sobre ellos el marketing de influencers, en lo relativo a alojamientos turísticos, es nulo.

Las nuevas tecnologías, la democratización del uso de Internet y la proliferación de diferentes plataformas digitales, tales como las redes sociales, han dado lugar a un nuevo concepto de comunicación en red, conocido como cibercomunicación. Un proceso que ofrece la posibilidad de interacción entre el emisor y el receptor del mensaje en tiempo real y desde cualquier parte del mundo.

De forma más concreta, cabe destacar la importancia que han ido adquiriendo dentro de estas redes determinados perfiles que, debido a su gran audiencia, se han convertido en una herramienta más del Plan de Marketing de numerosas empresas, al ser considerados como referentes dentro de un determinado público, dando lugar a lo que se conoce como Marketing de Influencers.

Actualmente, el fenómeno influencer ha alcanzado su fase de madurez, siendo probablemente una de las razones, la desconfianza que han empezado a generar este tipo acciones de comunicación con la profesionalización y monetización de las mismas.

Fuente:https://www.tecnohotelnews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here