InicioAVENTURALos Charcos del río Nizao un recorrido cargado de sorpresas

Los Charcos del río Nizao un recorrido cargado de sorpresas

Ubicados en San Cristóbal, en el municipio Los Cacaos, a 1 hora y 45 minutos de Santo Domingo.

San Cristóbal, Republica Dominicana. Recorrer los Charcos del Rio Nizao, en San Cristóbal es otra de las experiencias que nadie se debe perder.  Al dominicano le encanta un can y ya el dicho de que no conoce su país, ha perdido vigencia, nunca como hoy nuestra gente sale a explorar y a disfrutar los encantos con que contamos en las diferentes regiones del país.

Los Charcos de Nizao, se encuentran en la parte baja de la Presa Aguacate. Es un recorrido como de una hora y quince minutos hasta el charco El Buque. El trayecto se puede hacer bajando dentro del cauce del rio, o caminando entre las piedras de sus márgenes, a veces el camino es llano, pero también te puedes encontrar con rocas escarpadas, que hacen el paso un poco más difícil, todo depende de la época de lluvia.

Generalmente, en las visitas se llega hasta el charco número seis, pero cada uno de ellos se disfruta en la travesía. Los charcos son impredecibles, pues con las crecidas del rio pueden desaparecer o surgir charcos nuevos. Por eso se suele hablar de seis charcos, pero algunos hablan de siete, ocho y hasta diez charcos.

En estos charcos el agua es cristalina y profunda, pero con la ayuda del chaleco salvavidas, podrás nadar libremente y disfrutar de la paz y la pureza ambiental que se respira en el espacio.

El río Nizao es uno de los más importantes de República Dominicana, nace en la cordillera central, a una altura de 2.560 m sobre el nivel del mar y tiene una longitud de 118 km hasta desembocar en el mar Caribe.

En su curso se han construido 4 centrales hidroeléctricas: Jigüey, Valdesia, Aguacate y Las Barías. En tu próxima excursión, los Charcos de Nizao pueden ser una opción de agua dulce, muy tentadora. No te los pierdas.

- Publicidad -

Más popular