Las administraciones africanas de turismo firman la Declaración de Kinshasa sobre el fomento del turismo

0
8

Las administraciones africanas de turismo firman la Declaración de Kinshasa sobre el Fomento del turismo como impulsor de la protección de la biodiversidad y el medio ambiente.  Madrid, España, 13 de abril de 2018 – Durante una semana intensa, ha tenido un lugar en Kinshasa (República del Congo) un intercambio de experiencias y cursos vinculados a la protección de la vida silvestre y la biodiversidad.

Uno de los principales resultados de la iniciativa regional que subyace al marco del Programa OMT/Chimelong sobre Vida Silvestre y Turismo Sostenible ha sido la Declaración de Kinshasa, que aborda la caza furtiva y la huella de carbono como importantes preocupaciones para el sector.

La Conferencia Regional sirvió para poner broche a los talleres de formación realizados a lo largo de 2017, que han alentado a las comunidades locales y a los agentes del turismo a actuar como garantes de la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente. Como resultado, el año pasado más de 120 personas de Níger, Gabón, Benin, Guinea y la República Democrática del Congo aprendieron a diseñar y ejecutar iniciativas locales pioneras en sus respectivos países, que pudieron mostrar durante la Conferencia.

En la ceremonia de inauguración, a la que asistieron más de 100 personas de cinco países además de Zimbabwe, el ministro de Turismo de la República Democrática del Congo, el Excmo. Sr. Franck Mwe di Malila Apenela, subrayó «la importancia vital del vínculo entre el desarrollo del turismo y la conservación de la biodiversidad» y que «no es coincidencia que la próxima Agenda de la OMT para África incluya la cuestión entre sus prioridades». El Sr. Shanzhong Zhu, director ejecutivo de la OMT, espera que «los resultados presentados durante la conferencia ofrezcan oportunidades de generar beneficios económicos que estimulen la protección y una gestión apropiada de la biodiversidad, en armonía con el desarrollo sostenible del turismo».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here