Los Mets han tenido como hábito las remontadas y victorias durante todo el año, y pensamos que habíamos visto el pináculo cuando ganaron el lunes en el Juego 1 de una doble jornada cuando perdían en la novena entrada para asegurar un lugar en los playoffs.
Al parecer eso fue sólo un aperitivo.
En el tercer juego de la serie de comodines en Milwaukee el jueves por la noche, los Mets entraron en la novena entrada perdiendo por dos carreras. Después del jonrón más importante de la carrera de Pete Alonso y una parte baja de la novena sin anotaciones, emergieron con una victoria de 4-2 y un encuentro con los Phillies en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
A continuación, presentamos siete datos y estadísticas de un juego alocado en el que el ganador se lleva todo:
1. Fue un juego tenso y reñido de principio a fin. De hecho, fue apenas el cuarto juego de postemporada en el que el ganador se lleva todo y no se anotaron carreras durante seis entradas, de 131 juegos de ese tipo. Los otros fueron el Juego de Comodines de la Liga Nacional de 2016 entre los Gigantes y los Mets, el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 entre los Bravos y los Mellizos y el Juego 7 de la Serie Mundial de 1968 entre los Tigres y los Cardenales.
2. Sin embargo, el juego no llegó a los siete juegos sin anotaciones, gracias al jonrón de Jake Bauers y al jonrón de Sal Frelick en el lanzamiento posterior. El jonrón de Bauers fue el quinto jonrón de un bateador emergente en un juego en el que el ganador se lo lleva todo, uniéndose a los de Kiké Hernández (Juego 7 de la NLCS de 2020), Chris Heisey (Juego 5 de la NLDS de 2016), Troy O’Leary (Juego 7 de la NLCS de 2003) y David Justice (Juego 5 de la ALDS de 2001). El de Bauers fue el primero de ellos en darle la ventaja a su equipo.
3. No sabíamos que el juego estaba lejos de terminar, incluso con una ventaja de varias carreras. Los Cerveceros entraron en la novena entrada todavía arriba, 2-0. Después de una base por bolas de Francisco Lindor para abrir la entrada y un sencillo de Brandon Nimmo con un out, Alonso llegó al plato. Alonso procedió a conectar un jonrón de tres carreras para dar la ventaja a los Mets. Fue el décimo jonrón de la ventaja en la novena entrada o más tarde en un juego de ganador se lleva todo en la historia de la postemporada. Increíblemente, fue el primero de ellos en llegar con el equipo del jugador perdiendo.
4. Por supuesto, en la novena entrada de un juego en el que el ganador se lleva todo, te enfrentarás a lo mejor que tu oponente tiene para ofrecer. Para Alonso, eso significaba Devin Williams y su dominante cambio de velocidad Airbender. Williams lanzó su lanzamiento característico 176 veces en la temporada regular y no permitió un jonrón en el lanzamiento. Sin embargo, ese es precisamente el lanzamiento que Alonso llevó a la yarda.
5. Otro elemento del jonrón fue el lugar donde aterrizó. Alonso conectó un jonrón al jardín derecho, algo que no es común para el toletero. Ha conectado 228 jonrones en su carrera, incluidos los playoffs. Este fue apenas el 24º en llegar al jardín opuesto. De sus 34 jonrones en la temporada regular de 2024, solo cuatro fueron jonrones opuestos.
6. Los equipos entraron al día con un récord de 7-105 cuando iban perdiendo al entrar en la novena entrada en juegos de postemporada en los que el ganador se lo lleva todo. Tenían un récord de 2-82 cuando iban perdiendo por múltiples carreras al entrar en la novena. Ese récord ahora es de 3-82, con los Mets uniéndose a los Cardinals en el Juego 5 de la NLDS de 2012 contra los Nationals y los Braves en el Juego 7 de la NLCS de 1992 contra los Pirates.
7. Como se señaló anteriormente, los Mets no son ajenos a este tipo de remontadas, especialmente esta semana. Con su triunfo en el Juego 161 el lunes y la victoria en la serie del Juego 3 el jueves, los Mets se convirtieron en el primer equipo en la historia de la MLB en asegurar un lugar en la postemporada en una victoria y ganar una serie de playoffs en ambos juegos en los que enfrentaron un déficit en la novena entrada o más tarde, según Elias Sports Bureau. En su celebración posterior al juego , el mánager de los Mets Carlos Mendoza dijo: «Esto es lo que somos, muchachos». La investigación lo confirma.